03 octubre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 03 de octubre de 2008


Hace casi un año me regalaron un Bongo Taller Gastronómico (un bono que permite elegir un taller de cocina entre varias posibilidades). El bono viene en una bonita caja de cartón en la que hay un catálogo – muy bien editado – con los talleres a los que puedes acceder. Pero aquí acaba lo bonito ya que conseguir acceder al taller ha sido realmente difícil (errores de impresión en el catálogo, cursos inexistentes, horarios muy limitados...). En definitiva, creo que el Bongo (que ahora se llama Smartbox) no es un buen producto.

Pero decidido a disfrutar del regalo que me habían hecho, he insistido (vigilancia de las webs de los centros donde se imparten los talleres y muchas llamadas telefónicas) y, por fin, ayer conseguí hacer mi taller de cocina. Al final fue la disponibilidad de la escuela, más que mi elección, lo que marcó el taller al que me apunté: un taller de cocina internacional en la escuela de cocina “A la Carta”, en Sarrià (Oriol Mestres, 4 Barcelona Tel. 93 2520336).

Acaban de empezar a cocinar cuando llego. Una gran sala con la cocina – bien equipada - en un lado y una larga mesa en el otro preparada para cenar después. Una de mis ocho compañeras me explica lo que prepararemos esta noche: cestas de espinacas, tomate, champiñones y mozzarela, un curry de pollo de inspiración tailandesa y un couland de chocolate.

Todos colaboramos en la elaboración pero sobretodo es Cristina, la cocinera, quien - mientras no para de explicar cosas – cocina (añado su blog a la lista de enlaces). Me lo paso bien y aprendo.

Después de cocinar disfrutamos de lo que hemos preparado (todo delicioso, alguno de estos platos los probareis los habituales en casa). Durante la cena seguimos hablando de cocina e intercambiando conocimientos.

En definitiva, aunque creo que el Bongo no es un buen producto, si que lo es el taller de cocina que he hecho gracias a él. Gracies, ha sigut un bon regal, diferent i divertit.

Ah, y por fin es viernes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Me llamo Javier Tejera y soy del equipo de Smartbox en Barcelona.

Sentimos mucho las molestias que te ha podido ocasionar el uso de tu Bongo Talleres Gastronómicos. Te paso mi correo: javier.tejera@smartbox.es

Estaremos encantados de recibir tus sugerencias y de volver a invitarte a disfrutar de una de nuestras nuevas Smartbox, a ver si esta vez la experiencia sale mejor.

Un saludo!