28 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 27 de septiembre de 2008


Un sábado placentero esta lleno de pequeñas cosas agradables:

Despertar después de haber dormido bien. Desayunar con María José – que se ha encargado de prepararlo todo mientras yo vagueaba – leyendo el periódico (de hoy).
Leer un artículo de Joan Miquel Oliver explicando la grabación del último disco de Sisa (impagable) en un Cultura/s que corría por encima de la mesa mientras tomo el segundo café. Escuchar “Ol’ 55” de Tom Waits en el coche camino del centro. Pasear por nuestro antiguo barrio y ver pequeños cambios. Disfrutar de un pequeño concierto de grupos vocales de toda Europa en la puerta de la iglesia del Pi. En la Sala Parés ver, en una exposición colectiva, Uno de los cuadros de María José, ella no quería que pusiera la foto
algún cuadro interesante. Hacer fotos por la calle por el placer de hacerlas. Ver dos cuadros de María José expuestos en la Escola de la Dona. Comprar regalos para amigos deseando que les gusten. En la Montcada Art Contemporani ver la exposición “Paisatges humans” con interesantes cuadros de Bea Sarrias y Carmen Pinart. Descubrir arte también en las paredes de la ciudad. Comer (ensaladas y carne a la brasa) en el patio de “La Pineda del Port” (c/Motors, 167. Barcelona. Tel. 932233115). Una siesta corta pero reparadora. Leer en la cama, mientras María José duerme, el artículo de Antonio Muñoz Molina en el Babelia de hoy. Encontrar, en una foto de un despacho ajeno (de José Antonio Labordeta, para fanáticos del dato preciso), el mismo transistor que me acompaña por las mañanas en Graceland. Perder un par de partidas de poker online. Escuchar “El escarabajo más grande de Europa” de El Niño Gusano mientras escribo esto. Llegar al final de "La exhibición de atrocidades" de Ballart en condiciones psiquicas estables"
Uno de los cuadros de Bea Sarrias, la foto es de Morrosko Vila San Juan

Pero todo queda eclipsado cuando, por la noche, vamos al TNC para ver “Sombreros”.
Sombreros de Philipoe Decoufle, la foto es de Agathe Poupeney
Y es que el espectáculo de Philippe Decouflé es una maravilla. “Sombreros” es un espectáculo total a medio camino entre la danza y el video arte en directo, una gozada para los sentidos que, durante poco más de una hora y como ya nos habían avisado los actores al empezar, hizo desaparecer el mundo alrededor nuestro.
Imágenes de gran belleza, juegos de sombras, realidad, ficción, reflejos, juego, incertidumbre, magia, música en directo... “Sombreros” es un espectáculo para todos los públicos con algunos momentos realmente brillantes. Que suerte haberlo podido disfrutar. Mañana domingo aún estáis a tiempo, es el último día y creedme, vale la pena.

Después, y con las imágenes todavía danzando en nuestra retina, aún queda tiempo para pasarnos por el fiestorro que Mariona ha montado en su terraza (aprovechamos para cenar algo aunque es muy tarde) con motivo de su cumpleaños. La fiesta sigue pero el día ha sido muy intenso y bajamos con el ascensor hasta casa para irnos a dormir.

Un par de horas después me despiertan los gritos de un vecino que grita “queremos dormir”... yo también lo haría si no estuvieras gritando tú, pienso antes de hacerlo de nuevo.

2 comentarios:

l.i.m.m. dijo...

Joan Miquel Oliver a Silenci.
No sé si l'has vista, però si no ho has fet té moments impagables:
http://www.youtube.com/watch?v=cFbHhOEi9zc

Boníssim quan li pregunten:
Em recites alguna cosa?

xavi dijo...

"Naranjito es una pedra angular"
Grandiós.