16 septiembre 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 16 de septiembre de 2008


No suelo hablar de trabajo en este diario, pero hay ocasiones – como esta – en la que lo raro sería no hacerlo.

Jordi P., que además de amigo es compañero de profesión, ha decidido dejar el mundo textil después de 17 años de dedicación y hoy ha sido su último día en Levi Pants y, probablemente, su último día – al menos oficial – en este mundo que tanto nos ilusionó cuando empezábamos a estudiar hace 19 años.

Conocí a Jordi cuando nos preparábamos para dedicarnos a lo que hasta ahora ha sido nuestro trabajo. Desde aquellos días en los que todo parecía posible, han pasado 19 años en los que hemos cimentado nuestra amistad. Durante estos años hemos coincidido en tres empresas y hemos compartido muchos buenos momentos, miles de anécdotas con las que seguimos aburriendo a nuestros amigos y alguna que otra experiencia desagradable. Es por eso – por todo lo vivido y por lo que nos quedaba por vivir - que lo voy a echar mucho de menos.

Nos seguiremos viendo – somos amigos – pero ya no compartiremos esos momentos que hacen que esta profesión a la que me dedico siga valiendo la pena. Nos quedan las anécdotas (que al no crecer seguirán siendo las mismas que ya conocéis, lo siento), los recuerdos y los amigos que hemos hecho por el camino.

Jordi ha encontrado una salida ante las parcas satisfacciones que el mundo laboral al que nos dedicamos nos ha ofrecido durante los últimos años. Es irónico que – siendo yo el que se sigue haciendo lo que soñamos hace dos décadas – envidie su suerte.

Jordi, ha sigut un plaer treballar amb tu tots aquests anys. Molta sort en la nova carrera que avui comences. Una abraçada i fins aviat, company.

1 comentario:

jordi_bcn dijo...

K cabrón, casi em fas plorar.Gràcies company, et trobaré a faltar.
De totes formes, ara tindrem mes motius per sortir a sopar mes sovint.
Una abraçada enorme.
Jordi