06 agosto 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 05 de agosto de 2008

Vacaciones, día 4


Las vacaciones siguen con su ritmo tranquilo y placentero. Las actividades se suceden con pocas diferencias con el día anterior. No importa lo que hacemos sino como lo hacemos. No hay prisas, la agenda se limita a agradables compromisos sociales y una pequeña medusa flotando en el agua no puede estropear una fabulosa mañana de playa.

He acabado “La perfección del tiro” de Mathias Enard. No es un libro de vacaciones pero es una gran novela, dura, precisa y acerada como el cañón de la escopeta que el protagonista utiliza para hacer su trabajo: elegir un objetivo, disparar y matar. Novela descorazonadora sobre el amor o más bien sobre su ausencia. Poco reconfortante, poco veraniega, brillante.

Empiezo a descubrir a Fred Vargas mientras me preparo para volver a casa de Albert y Ester que esta vez han preparado una paella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo vaig llegint alguna vegada el teu blog, perque visc per la zona límit Barcelona-Hospitalet i vaig als mateixos restaurants q comentes (el Sakura, per ex.)
Fa poc vaig anar a Ca les Noies i tambè em va agradar molt. A 2 passos d’allà (a la pl. Remonta), hi ha el restaurant La bodegueta del Museu. Me l’han recomanat però no hi he anat encara. Es pot sopar a un jardí, que sembla molt agradable. La web del restaurant és http://www.labodegueta.es/inici.php?dirweb=bodegueta1

Albert Pesquer Palacio dijo...

jo, primo, quines vacances i quina envidia! jo tinc dos dies de vacances d'estiu aqui...
disfruteules a tutti plen!