06 agosto 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 04 de agosto de 2008

Vacaciones, día 3


La falta de una conexión decente y la ausencia de redes inalámbricas a mi alrededor (he visto aparecer una pero ha desaparecido poco después, debía ser una wifi fugaz) hace que esté acumulando crónicas sin publicar y que la actualización del diario se produzca de golpe.
Primer día de playa después del habitual paseo con Cass. En la playa hay poca gente todavía – es pronto – y podemos poner las toallas junto al mar. Baños y lectura, la sensación de vacaciones aumenta.
A mediodía queremos aumentar la sensación de vacaciones comiendo fuera. El Toc de Sol (Ctra. de S’Agaró, 25 Castell D’Aro Tel. 972 82 50 64) es un restaurante al que fuimos hace un par de años cuando acababan de abrir. Nos Restaurant Toc de Sol. Castell d'Aro
gustó y tenemos curiosidad por ver su evolución. Aprovecharemos que a mediodía tienen un atractivo menú por 15 euros (bebidas aparte). Nos traen un entrante dulce (muy bueno, aunque es curioso empezar con lo que podría ser un postre) hecho con manzana. Aunque todos los platos tienen buena pinta me decido por un tartar de atún (delicioso, acompañado de aguacate de almejas frescas que me acercan todavía más el mar), por un Ongle de Buey (muy bueno acompañado de un pastel de verduras) y por el biscuit glacé (delicioso).
La cocina sigue siendo muy buena, las cantidades igual de generosas que en nuestra primera visita y la atención a los detalles muy grande (todos los platos vienen con pequeños y sabrosos detalles que los engrandecen). El servicio sigue siendo el punto débil del restaurante. Si en nuestra primera visita pecó de poco profesional en esta ocasión nos han tratado con cierta suficiencia (nuestra indumentaria veraniega sin duda ha influenciado) y si hacia el final de la comida el camarero ha acabado siendo atento, hubiéramos agradecido esa amabilidad cuando hemos pedido explicaciones a la hora de elegir los platos. Volveremos y lo recomendaremos ya que sigue siendo una buena opción en la zona.

Paseos, siestas, charlas en el Club con amigos, ratos de lectura y Dexter ocupan el resto del día.

No hay comentarios: