03 mayo 2008

EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO
Eduardo Mendoza


Eduardo Mendoza. El asombroso viaje de pomponio flato
Lo primero que se te ocurre mientras disfrutas del último libro de Eduardo Mendoza es que el escritor se ha divertido escribiéndolo. Y esta sensación de pillería literaria se transmite en cada una de las páginas y el lector se lo pasa igual de bien que el escritor.
“El asombroso viaje de Pomponio Flato” es una novela corta, a caballo entre muchos géneros a los que se enfrenta con humor e ironía, que se lee de un tirón.
Hacía tiempo que una novela no me provocaba solitarias carcajadas en el metro – y no es la primera vez que el autor lo consigue –.
Escrito como una carta del protagonista a un amigo, la novela narra las andanzas de Pomponio Flato por la Galilea del Siglo I. Jugando con algunos de los tópicos de la novela histórica, Mendoza traza una trama detectivesca que podría tener como protagonista al “detective” de “El misterio de la cripta embrujada”. Tiene momentos brillantes y – aunque no pasará a la historia de la literatura – seguramente se convertirá en un Long Seller (no se si el término existe, pero seguro que se entiende). Entretenido y divertido.

No hay comentarios: