20 mayo 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 19 de mayo de 2008


Viernes. Celebramos la llegada del esperado fin de semana con una jornada de pizzas y cine casero. Con “La última cruzada” ponemos fin a nuestra preparación espiritual para afrontar, esta semana, el estreno de la cuarta entrega de la saga Indiana Jones.

Sábado. Dicen que la pereza es un feo vicio. No comparto ese punto de vista y, para demostrarlo, dedico todo el sábado a su fomento y cultivo. El resultado es un estado mental cercano al nirvana.
Las salidas a la calle, forzadas por Cass, son cortas y no se alejan demasiado de Graceland.
Por la noche y después de unos cuantos mails cruzados, nos reencontramos con Sergio y Marta en el Panyvino. Sergio es un antiguo compañero de clase, y aunque nos hemos visto poco durante los últimos años, nos une un cariño especial. Como suele ser habitual en estos casos, prometemos vernos más y evitar que nuestras respectivas rutinas nos mantengan alejados... espero que seamos capaces de conseguirlo.
La cafetera del Panyvino se ha declarado en huelga. Nuestra búsqueda de un café en las calles – llenas ya de fiesta a estas horas – del Borne no resulta fácil. Al final nos acoge el Cardamon donde podemos seguir hablando un buen rato.
Volviendo a casa, al pasar por Rambla Catalunya, vemos las esculturas de Manolo Valdés y hacemos planes para visitarlas mañana.

Domingo. Nuestra rutina dominguera suele estar marcada por la ausencia – en algunas Una de las esculturas de Manolo Valdés
ocasiones casi total – de actividad. No es así hoy y, tras el habitual desayuno con periódicos y pastas, conseguimos salir a la calle para pasear con Cass por la galería de arte callejera que la Fundació La Caixa ha montado en Rambla Catalunya. Esculturas de gran tamaño del artista valenciano Manolo Valdés, texturas y volúmenes creados para ser expuestos en la calle. La gente pasea, ve arte y se hace las inevitables fotos de espaldas a las esculturas.
Vuelta a casa para disfrutar del patio de Graceland y de la agradable temperatura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

escolta això i digue' que et sembla. www.myspace.com/bonconpain el mes que ve ja estarem per barna.

xavi dijo...

No puc entrar, està be l'enllaç?