07 marzo 2008

TRAVOLTA. MANUAL DE REDENCION
Mushroom Pillow


Cada vez entiendo menos el final de Surfin Bichos ya que las carreras y los intereses musicales de sus miembros siguen caminos paralelos. El nuevo disco de Travolta. Manual de redención
Travolta (en el que están Joaquín Pascual y Carlos Cuevas, miembros ambos del grupo albaceteño) me ha recordado en la primera escucha a Tejido de Felicidad (estupendo disco publicado por Fernando Alfaro – el que fuera líder de Surfin Bichos- en 1999 ).

Travolta están en un momento dulce y este “Manual de redención” es la prueba de ello. Una apuesta por el pop de buenas canciones en las que el sonido de Travolta se simplifica alejándose de un primer álbum en el que muchas canciones eran todavía deudoras del anterior proyecto de Joaquín Pascual, Mercromina.

“Manual de redención” es un disco tranquilo, para escuchar con tiempo y con tranquilidad. “Un buen hombre” y “Cosas pequeñas y grandes”, los dos temas que abren el disco, parecen las dos partes de una misma canción. Sus estribillos – sobretodo en la segunda – se te clavan a traición y, a la segunda escucha, no puedes evitar tararear. Ni Joaquín Pascual ni Ana Galletero son grandes cantantes pero me gusta el resultado y, sobretodo, como combinan sus voces en algunos temas.

Grandes temas llenos de energía como “Voy donde está la guerra” se dan la mano con delicadezas como “Esa luz que ella vió”. Me ha gustado el nuevo disco de Travolta, lo seguiré escuchando durante los próximos días.

El disco, con portada de Julián U. Muñoz - polifacético batería de Triángulo de Amor Bizarro – se pone a la venta el día 11 pero por esas cosas del azar ya lleva un par de días sonando en casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes..me llamo Alberto..y ya veo q tienes el ultimo de Travolta, Yo tengo un BLog llamado : Http://Elmundodetulsa.blogspot.com y alli suelo recomendar musica la mayoria Indie pop, te decia por si podrias colaborar ofreciendome el disco de Travolta y yo colgarlo en el Blog..ya me diras un saludo mi direccion de correo es: Albertoraspa@msn.com

xavi dijo...

Creo que deberías ponerte en contacto con la discográfica y/o el grupo para que te proporcionaran algún tema o el disco entero. Yo no te lo puedo pasar ya que no me pertenece.
Un saludo.