13 marzo 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 13 de marzo de 2008


Me siento a escribir con cara de sueño después de salir dos días seguidos. No tenemos edad, pero por alguna extraña razón, seguimos haciéndolo pese a las repercusiones desastrosas que nuestros actos conllevan.

El martes por la noche, con María José, Núria y Xavi, conseguimos por fin encontrarnos en torno a una mesa después de muchos intentos fallidos. Núria y Xavi han propuesto el Bohemic (c/Manso, 42 Barcelona Tel. 934240628), un pequeño restaurante de tapas situado junto al Mercado de Sant Antoni con una carta en la que las tapas creativas se dan la mano con las tradicionales. Entre las tapas tradicionales, nos decantamos por patatas bravas (buenísimas, tras las del Bar Tomás de Sarrià, las mejores que he probado), xipirones a la andaluza (muy buenos), buñuelos de bacalao (muy sabrosos) y un poco de jamón ibérico. Entre las tapas del 2000 – que es como llaman a las tapas algo más creativas – nos decantamos por las tuberchips (chips de distintos tubérculos presentadas en un cucurucho), un carpaccio de buey, un tartar de atún y un canelón de liebre. Las tapas del 1900 – las tradicionales – son más que correctas y las del 2000, a parte de sorprendentes, están todas buenísimas. De postre me decido por un sensacional helado de mató con membrillo. Lo acompañamos todo con un Flor de Grealo de Costers de Segre, muy bueno (pero con un sobreprecio considerable). En total unos 25 euros por persona (la relación calidad precio es muy satisfactoria).
El punto negro de la noche lo pone un servicio algo lento (no se esperaban tener el local a tope un martes por la noche y andan un poco desbordados) que, no hay mal que por bien no venga, alarga nuestra agradable tertulia..

El miércoles, con Jordi P., con las fuerzas justas y después de trabajar, vamos al Born para cenar algo y arreglar el mundo con una cerveza en la mano. Cenamos en S’Eating (c/Fusina, 3 Barcelona 933102203), un restaurante que creo no lleva demasiado tiempo abierto. El local es impresionante y, como hoy está prácticamente vacío, resulta muy acogedor. Me decido por un mil hojas de huevo y foie (muy bueno) y por un secreto (es una parte del lomo, yo no lo sabía) con salsa teriyaki (que no me acaba de convencer pese a estar bueno) y por un postre de chocolate (correcto). Bebemos cerveza –un par por cabeza - y la cuenta sube unos 42 euros por comensal. Demasiado por lo que hemos comido. No obstante la cena ha sido agradable y hemos estado muy cómodos.

Continuamos la noche con copas en el Kan Kan (en la barra, con Dani y Toni), en el Nostromo (al que hacía tiempo que no veníamos) y en el Milk. Al final no hemos conseguido arreglar el mundo pero al menos nos hemos reído.

Hoy, después de dos días de dormir poco y mal, será un día duro. Por suerte María José me ayuda a soportar el día con noticias preocupantes como esta o sorprendentes como esta otra.

5 comentarios:

bcn2500 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Tugues dijo...

Sobre la noticia "preocupante".. es que todavía nadie le ha dicho a Ferràn Adrià que esnifar mentos triturados y beber coca-cola es peligroso para el cerebro?..

Sobre la "sorprendente" es para cagarse, pero de la risa. Sinceramente me cuesta creer tal aberración.
Lo mejor de la noticia son los comentarios.. me parto.. en especial el de un tal "Llop".
C'est la vie :)

Anónimo dijo...

me podrías informar un poco más sobre el saeting, después de verlo en el cinc a taula de la vanguardia me surgió la curiosidad de ir a provarlo,ya que aparecer en este artículo sólamente llvenado un mes de abierto me huele a gato encerado, en esta página mencionaba el precio de 30€ por persona a parte vino, es corecto?que precios tienen más o menos los platos?
gracias por tu recomendación, si te sirviera de algo me gustaría recomedarte dos restaurantes, el primero es la gresca en provenza y el segundo uno que también lleva muy poco tiempo abierto, el cinc plats en la calle parís con balmes.

xavi dijo...

Tomo nota de los consejos. El Gresca está en mi lista desde hace tiempo pero nunca acabo de conseguir mesa. No he leído el artículo pero a nosotros cenar en el s'eating nos costó 42 euros por cabeza (sin vino pero con 2 cervezas por persona). Ninguno de los platos pasaba del correcto y, la verdad es que la relación calidad- precio me pareció justa. El servicio es correcto y atento pero yo diría que sin oficio. Eso si, el local es muy bonito.

Anónimo dijo...

me parecio my corecto el Seating, como te comenté iva el domingo, dos personas con vino y postres 73€, no me gustó mucho el milhojas de foie y si el pastel de guatlla, de segundo el arroz de sepia corecto y el royal de rabo corecto, cocina corecta, gustos básicos con buen producto y precio razonable, gracias por la recomendación.
Hazme caso y prueba Gresca y Cinc Plats.
Saludos