22 febrero 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 22 de febrero de 2008


Por suerte, en ocasiones, la lógica se cumple y aquí tenemos otro viernes, antesala de todas las maravillas que el fin de semana nos ofrece con sus muchas horas libres de obligaciones laborales.

Desayuno con María José disfrutando del fabuloso pan de pipas de calabaza que Jordi R2 nos dejó el martes. Estas últimas semanas estamos comiendo – gracias a la panificadora - buen pan casero, pero los de Jordi son todavía mejores.

En la radio hablan del inicio de la campaña electoral. Supongo que tenemos los políticos que nos merecemos (algo muy malo tuvimos que hacer en una vida anterior para merecer esto), pero el bajo nivel de la clase política que nos dirige y de su oposición han conseguido que la gente se sienta cada vez más lejos de los políticos y su lucha por el poder. Tras las dos últimas legislaturas en las que lo único que importa a todos los partidos es consolidar y – si es posible – aumentar su poder, nos enfrentamos a unas nuevas elecciones en las que los dos partidos principales hacen del miedo al otro su principal bandera de combate. Y mientras, los pequeños, nadando en aguas revueltas, intentan aprovechar las dentelladas ajenas para medrar y sacar tajada.
La aparición de partidos de nuevo cuño – cargados de demagogos e iletrados (cuando no ambas cosas) – es una muestra más de lo lejos que está actualmente la política de la mayoría de la gente.

Yo, por mi parte, intentaré alejarme al máximo de la información sobre la campaña electoral. No me interesa oír una información lastrada por la obligación que imponen los partidos a los medios de comunicación de unos bloques pactados de antemano sin importar la relevancia de la información a transmitir. Esa intromisión – cada vez más grande – en todos los aspectos de nuestra realidad, es otro de los motivos de la creciente indiferencia del electorado ante los comicios que han de venir.

Se acerca el fin de semana. Ya casi está aquí, si estiras los dedos puedes tocarlo.

No hay comentarios: