04 enero 2008

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 04 de enero de 2008


Tendemos a ver el tiempo como una serie de periodos cerrados. Se acaba un año y empieza otro. Todo debe ser diferente, nuevo y, en definitiva, mejor. Y entonces volvemos a nuestro trabajo - o a nuestra rutina diaria – y descubrimos, con cierta desolación, que el tiempo es continuo, que el final de un periodo de tiempo sólo significa algo en los deportes y en el final de las cuentas atrás de las bombas programadas con temporizador (lo siento, estamos viendo la tercera temporada de “Alias”) y que las mismas miserias - o alegrías, o dramas, o urgencias... siguen acosándonos exactamente igual que hace 4 días. ¿Año nuevo, vida nueva?

Si el final de un periodo nos hace recopilar y nos induce a la reflexión, los inicios de un nuevo periodo arbitrario de tiempo nos hacen mirar hacia adelante. Y mirando hacia el futuro echo un vistazo al calendario laboral que nos espera (a los que trabajamos o seguimos el calendario laboral de Barcelona).
Hay buenas y malas noticias.
Empiezo con las malas: El año empieza con una larga travesía por el desierto (no tenemos ningún festivo hasta el 21 de marzo) y los que no trabajamos los sábados perdemos dos días de fiesta (el día 1 de noviembre y el 6 de diciembre) con lo que este año sólo tendremos 12 festivos reales.
Las buenas son que para semana santa y para navidad (queda un año) tendremos cuatro días seguidos.

Leía el otro día en el “Cultura/s” un largo e interesante reportaje sobre la magia y el ilusionismo y en él, creo que Kiko Amat, hablaban de la nueva ornada de magos. Os dejo con un video en el que podéis ver alguno de los fabulosos trucos de dos de ellos: Criss Angel y David Blaine. Y es que con magia el futuro parece más fácil. Y encima, por fin es viernes.

No hay comentarios: