28 diciembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 26 de diciembre de 2007


Martes. Navidad. El despertador suena más pronto de lo que sería deseable y salgo a la calle con Cass más dormido que despierto. Desayunamos un poco y salimos con Cass a jugar en el parque. Una vez cansada, la dejamos en casa durmiendo y nosotros nos vamos a la Estación de Sants para encontrarnos con la tieta Antonia, el tío Juan y Francisco.

El tren que nos tiene que llevar a Castellón no aparece a la hora prevista y Renfe nos obsequia con un retraso de una hora (sin ningún tipo de explicación ni disculpa) y un trato vejatorio que enciende los ánimos de más de uno de nuestros compañeros de viaje.

Al final llegamos a Castellón y Pepe y José nos recogen en la estación. Cuando llegamos todo está preparado. A la mesa somos 11 y, pese al traslado – es el primer año que se celebra en Castellón- no hay muchas diferencias con otros años. El menú es parecido: entremeses, caldo (con la habitual lucha entre arroceros y galeteros, que este año ganan los aficionados a los galets), la carne del caldo y – sólo llegan los más valientes – pato y pollo.

Sólo me levanto de la mesa para ver a Joana imitando a Shakira – impagable – y para volver al tren. La vuelta – por suerte sin retrasos – se hace muy larga. No hay sitio para cenas, tampoco fuerzas.

Miércoles. Conseguimos levantarnos a una hora razonable y tras jugar con Cass en el parque salimos con destino a casa de mis padres. Cuando llegamos, con Cass y mucho más pronto de lo que es habitual en nosotros, nos encontramos con Digna. La acompañamos a su casa (de hecho nos lleva ella) para ver a Amelia que está convaleciente después de una operación. Como siempre su energía desbordante se contagia y después de un rato hablando de todo un poco, las dejamos y volvemos, dando un agradable paseo, a casa de mis padres.

Somos los mismos de la noche de Noche Buena (menos Shung Kiu que hoy tenía otros planes). El otro día no comenté que Shung Kiu añadió a la generosa oferta gastronómica de la mesa de Noche Buena una deliciosa sopa de Kimchi y Bibinbap (ambos platos deliciosos). el mar y montanya después de algunos ataques

El "mar i montanya" anual llega con aplausos, baberos, muchas repeticiones y discusiones sobre la pertenencia o no de añadir albóndigas al plato (yo soy de los que piensan que son imprescindibles).
Sobremesa animada con partidas de Brain Training y vuelta a casa para vegetar hasta el final del día. Mañana, aunque parezca mentira, hay que volver al trabajo.

Hace días que no pongo ningún enlace con mis artículos para Barcelona.Vive la ciudad. Estos son los últimos artículos que he hecho: Centre d’Art Santa Mónica, Casa Pepe, BTV, Cabalgata de los Reyes Magos y Fin de Año en Barcelona.

No hay comentarios: