02 noviembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 1 de noviembre de 2007


Miércoles. Al límite.
Me rescata de la locura una tradicional castañada familiar. María José, mis padres, Hernán, Mar y Román me hacen olvidar un día horrible en el que a los despropósitos habituales se les ha unido no tan tradicionales muestras de intelecto esquivo.
Cass juega con Lala mientras que los humanos comemos panellets caseros (buenísimos), castañas y boniatos.

Sigo luchando contra la ballena blanca mientras su fin se acerca. Le doy unos días de prorroga y abandono la caza. Mientras, para descansar un poco de tanta actividad pesquera me entrego a la, algo febril, lectura de “Persépolis” de Marjane Satrapi. Marjane Satrapi. Persepolis
Hace muchos años tuve la oportunidad de leer el primer libro y me gustó muchísimo. Creo que el hecho de ser publicado en cuatro libros no facilitó su difusión ya que exigía estar pendiente de la publicación de la siguiente entrega. Ahora, publicada en versión integral, “Persépolis” atrapa y se disfruta mucho. La mezcla de historia personal y crónica de la represión en el Irán fundamentalista impresiona y emociona. Esta semana, en una de esas extrañas casualidades, estrenan una película de animación basada en este cómic que sin duda ayudará a que la obra de Marjane Satrapi sea más conocida.

Jueves. Un día de fiesta en medio de la semana es una de las cosas que más agradece el ocioso. Para celebrarlo vemos series (básicamente muchos episodios de Kyle XY), juego con el Dirty Harry mientras María José se entrega a viciosas partidas al Pang, paseamos con Cass, nos acercamos a casa de mis padres, dormimos y desordenamos los horarios. Que lejos queda el miércoles.

No hay comentarios: