28 noviembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 28 de noviembre de 2007


Los suplementos de periódicos pendientes de lectura se acumulaban encima de mi mesa amenazando con sepultarme. Para evitar problemas mayores he decidido ponerme al día y, desde hace una semana, viajo cargado de papel de periódico.
Desde que El País mejoró su imagen no había leído a fondo su suplemento Babelia y lo que veo me gusta. El Babelia se había convertido en un ladrillo, el contenido era interesante pero poco atractivo a la hora de enfrentarte a él. El cambio le ha sentado estupendamente. Ahora es mucho más atractivo, fácil de leer – sin perder nivel - y muchísimo más interesante. Espero que no se queden con lo que han conseguido y sigan evolucionando.

A falta de temas relacionados con mi ocio – que, desgraciadamente, es inexistente – y entroncándome en la línea de pensamiento iniciada por Enjuto Mojamuto, os dejo un interesante tema de reflexión titulado “lo que llevo en mi reproductor de mp3”.

Esto es lo que suena en mi reproductor hoy miércoles 28 de noviembre:

El “Interferència” de Marc Parrot para preparar el concierto del jueves (en Bikini a las 21:30), algo de flamenco (“Momentos” de Juan Moneo “el torta” y “Recuerdos” de Esperanza Fernández), pequeñas maravillas que acabo de descubrir (“in our nature” de José González y “We are him” de Angels of light), discos que llevan tiempo acompañándome y a los que es difícil renunciar (el “and now that i’m in your shadow” de Damien Jurado, el “Ash wednesday” de Elvis Perkins, el “Alegato meridional” del Grupo de expertos Solynieve” y el “la leyenda del espacio” de Los Planetas), discos que aún no escuchado (“White chalk” de PJ Harvey, “In Rainbows” de Radiohead, “the shepers” de Iron and Wine y el “Verano Fatal” de Nacho Vegas y Cristina Rosenvinge). Por último también podréis encontrar discos como “els invertebrats” de Refree, el “North Star Deserter” de Vic Chesnut, el “flores raras” de Cristina Rosenvinge y el “Chalengers de The New Phornographers (también para preparar el concierto).

Apasionante resumen que demuestra lo fácil que es llenar espacio en esto de los blogs.

Dos artículos cierran mi colaboración de este mes en Barcelona.Vive la Ciudad: uno sobre los restaurantes de Barcelona que han sido destacados por la edición de este año de la guía Michelín y otro sobre la exposición de fotografías de Robert P. Napper que organiza el Mnac.

1 comentario:

Toni Tugues dijo...

Enjuto Mojamuto! que grande grandioso! uno de los mejores vídeos.. http://muchachadanui.rtve.es/videos/07-enjuto-mojamuto.html

Salut!