13 noviembre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 13 de noviembre de 2007


Vuelta a la realidad. Por suerte hay colchones que mitigan la caída.

Por un lado está la música, que en esta ocasión pone el primer disco de Antony & the Johnsons, inexplicablemente inédito para mí hasta hoy y que suena por gentileza de Paco que se ha propuesto llenar algunos vacíos en mi discografía. Sin la grandeza de
“I’m a bird now” contiene sensacionales canciones que preludian lo que llegaría en esa joya de precisión que es su segundo trabajo.

También ayuda a que el tránsito de la gloria a la miseria sea más suave, la lectura de “Firmin” de Sam Savage.
Seguramente oiremos hablar mucho de este libro. Fácil de leer, lleno de guiños para los que nos gusta la literatura, divertido, triste... La única obra de Sam Savage (en algún sitio he leído que no piensa escribir más) tiene grandes momentos y me lo ha hecho pasar muy bien pero, quizás por venir precedido de grandes críticas, me había creado unas expectativas de obra maestra que no se han visto cumplidas.
Pese a ello Firmin es un buen libro y estoy seguro que triunfará ya que conecta con facilidad con los aficionados a la lectura e incluso puede aportar nuevas afiliaciones a tan denostado grupo.

Artículos para Vive la Ciudad. Barcelona sobre dos clásicos de la noche barcelonesa (el London y el Sidecar), sobre la Fira del Disc, sobre el Ugarit Borne y sobre la exposición retrospectiva de Ives Tanguy en el Mnac.

No hay comentarios: