03 octubre 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 03 de octubre de 2007


La enfermedad nos ronda (María José ha sido la primera en caer este año) y el trabajo nos persigue. Rodeados de tanta calamidad, nuestras actividades de ocio se reducen notablemente y todas tienen base en Graceland.

DISCOS VIEJOS que hace tiempo escuché (VIII)
John Landis Fans. Triskadeikadelica


John landis fans. triskadeikadelica
Grabaciones Interferencias, un pequeño sello zaragozano que hace mucho dejó de existir, me hizo llegar – en 1988 – una copia de este mini álbum con 6 temas. También me invitaron a un concierto en KGB. En el concierto compartían cartel con otros grupos del sello y no me gustaron especialmente, pero el disco se convirtió desde la primera escucha en un clásico de mi discografía.
Triskadeikadelica era un disco avanzado a su tiempo. En él los zaragozanos desgranaban todas y cada una de sus influencias con fabulosa versión del Wild Thing de The Troggs (una versión garajera brutal)incluída. “En Vuelven los días de Pearly Spencer” se acercan a la música electrónica (y 20 años después sigue sonando actual), en “Palabras desde el frente” se mueven en terrenos cercanos al hard rock, experimentan en “La Ventana de Leander Road” y se arriman a terrenos góticos en “Jodie, Bloody love”.
Un disco variado que todavía hoy me hace vibrar.
John Landis Fans volvieron a la carga en 1999 con “Songs from the frozen latitudes” un interesante disco de música electrónica
.

Me lo dejaba: artículos sobre las galerías de la calle Consell de Cent, sobre l'Ascensor y sobre los restaurantes de Barcelona con estrella Michelín.

3 comentarios:

ramoon dijo...

Hola, estoy buscando el disco que mencionas que está resultando bastante inencontrable, ni emule ni torrent ni pollas...cosa rarisima la verdad estando como está todo desde hace tanto en el escaparate...me gustaría saber si por un casual no lo tendrás digitalizado en mp3 o si podrías hacerlo de favor y me lo pasas a mi correo ramoonmv@gmail.com...ya sé que se me fue la cara en la petición pero me gustaría tenerlo y me apoyo en que al parecer también fuiste o sigues siendo degustador de aquella rareza...

si no tienes tiempo, medios o ganas recibes de todas formas un saludo cordial y un gracias por tener tan buenos gustos musicales

xavi dijo...

Ramón; Por desgracia no lo he digitalizado y sólo guardo el vinilo (que aún escucho de día en día). Guardo tu dirección por si cae en mis manos y te lo puedo hacer llegar.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

ramoon dijo...

Xavi, mil gracias de todas formas por tomarte la molestia de contestar... seguiré buscando a ver que pasa...

Un saludo