17 agosto 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 16 de agosto de 2007


Vacaciones. Días 17 y 18.

Miércoles. Club y descanso en Graceland.

Jueves. El despertador – que llevaba días olvidado – suena a las 6:00 y, recuperados por el descanso de ayer, nos levantamos y nos ponemos en ruta.
Albocasser. Castellón
Nuestro destino es Albocasser, en Castellón. Tras un viaje tranquilo y largo – vamos con el coche que robamos hace algo más de dos años – llegamos y empezamos a disfrutar del pueblo que está en plena fiesta mayor.
Pepe y Lidu nos reciben con el desayuno preparado.

la entra dels bous, foto de María José
Disfrutamos de las bondades de la vida rural (paseos por el campo, la “entrà” dels bous, siesta, mas paseos con Cass -con persecuciones de gatos incluidas en el programa-, comilona...). A simple vista no se diferencia demasiado de la vida que habíamos llevado durante estas vacaciones, pero realmente no se diferencia en nada, sólo cambia el entorno.

Pero la vida tiene golpes escondidos que hacen que tus planes no tengan ningún valor. A media tarde llegan malas noticias. El tío Antonio – que estaba disfrutando de las fiestas de su pueblo de adopción – nos ha dejado. De golpe, sin darnos tiempo a verlo. El mazazo lo es más porqué no lo esperábamos.

Estoy triste. Echaré de menos a ese tío que, desde el primer día que María José me lo presentó (quizá fue justo aquí, hace muchos años), me acogió como uno más de la familia.

La fiesta, las cornetas que anuncian toros en la plaza del pueblo, la tormenta que se prepara... todo carece ahora de importancia. Espero que siempre tengas una “Rompuda” estés donde estés.

No hay comentarios: