13 julio 2007

“Leave the gun, take the cannolis”
Clemenza en “El Padrino”


DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 13 de julio de 2007


Viernes al fin. Una larga jornada laboral me separa de la libertad y de un fin de semana cargado de actividades de todo tipo.

Ayer María José y yo nos acercamos a la Casa Elizalde para ver la exposición de fotografías de Jordi P. foto de Jordi Pinyol

He ido a todas las exposiciones que Jordi ha hecho en los últimos años y esta es, con mucho, la mejor muestra de su fotografía. Texturas y luz son las protagonistas de las fotografías de Sol – título genérico de la exposición - .
Aprovechamos para ver las dos exposiciones de los fotógrafos que comparten espacio con Jordi y para dar un paseo por el patio de la casa Elizalde.

Hoy es el cumpleaños de Víctor “Mans Blaves” y lo celebra en un bar que no está lejos de la Casa Elizalde. Antes de llegarnos a la prometida fiesta cenamos en el restaurante “Piazze d’Italia” (Carrer de Casanova, 94, Local 1 . Barcelona. Tel. 933235977). Antipasti, ensaladas y pizzas, todo muy bueno. Para rematar, y en homenaje a una frase mítica de “El Padrino”, nos pedimos unos deliciosos “cannolis” napolitanos.

Llegamos al bar de la fiesta y nos dicen que Víctor se retrasará. Lo encontramos en una pizzería cercana – conocida por su servicio lento y las largas esperas con las que, con cierto orgullo, maltratan al sufrido cliente – que es la culpable de su retraso. Felicitamos a Víctor, saludamos a Antonia y dejamos la celebración para otro día. Estamos cansados y esperar a que acaben de comer – les acaban de servir – sería duro. Volvemos a casa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de dir, que apart dels nervis per la espera del sopar, la pizza estava del-liciosa, i la festa va anar d'alló mes bé.
Dilluns l'Antonia va cap a Lisboa per quinze dies, així doncs, esperaram per organitzar la trovada a Graceland.
Moltes gracies per venir.