20 julio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 20 de julio de 2007


Al fin es viernes. Cada vez, por un extraño efecto tras el que – sin lugar a dudas – está una oscura mano negra que controla el orden mundial, las semanas son más largas y el fin de semana parece que no llega.

Tras mi pereza delante del ordenador que ha imperado durante los últimos días, se impone un precipitado resumen de lo que la semana – penurias laborales al margen – ha dado de sí. Desgraciadamente – y esto es un avance – poco.

Martes. El patio de Graceland acoge – para desgracia de nuestros vecinos – una cena familiar para celebrar que es verano y que el día anterior era el santo de mi madre. Con mis padres, Eli y Cesc cenamos mientras el día se acaba y empieza a oscurecer.

Miércoles. No recuperado del todo me voy a cenar con Jesús que se casa este fin de semana. En esta especie de despedida de soltero que celebramos comiendo en “El Foro” están presentes algunos de los amigos de Jesús. He coincidido con todos en algún momento de nuestras, frecuentes en otros tiempos, salidas nocturnas y es divertido recuperarlos hoy a todos de golpe. A parte de Ramón, Víctor y Jordi P. – habituales -, me reencuentro con Jordi y Josep de Palamós, con Jokim y con Jordi C. (el único con el que no había coincidido antes).
Tras la cena intentamos volver a sumergirnos en el pasado pero “Casa Manolo” está cerrado y acabamos en el “Tequila”. Otro de los habituales de nuestras noches.
Los dejo en el “Karma” y vuelvo a casa, durmiendo, en el bus nocturno.

Jueves. Hace 12 años María José y yo empezamos a vivir juntos en nuestra propia casa (antes ya vivíamos juntos en lo que – familiarmente – es conocido como el campamento de los gitanos, consistente en un campamento itinerante que se instalaba en cualquiera de las casas de nuestras familias). Para celebrarlo María José me sorprende con una cena fabulosa en el patio de Graceland que me trae recuerdos de nuestras primeras cenas románticas en alguna de las ubicaciones que después acogerían el campamento de los gitanos.

No hay comentarios: