14 julio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 14 de julio de 2007


Viernes. Me levanto muy pronto y salgo con Cass par a hacer el paseo matutino y comprar el pan. Mientras María José prepara el desayuno. Desayunamos, preparamos el largo día que nos espera y, cuando ella se va a trabajar, aprovecho para escribir un rato hasta la hora del encierro.
Tras disfrutarlo deseando volver a vivirlo en Pamplona, paseo con Cass y empieza el largo maratón que – por suerte – hoy no estará marcado sólo por el trabajo.

A veces, escribir en un humilde blog, tiene compensaciones insospechadas. Estoy preparando un artículo sobre la Colección Josep Suñol y los responsables de la Fundación no sólo me lo han puesto fácil proporcionándome información y datos sino que también me regalan una visita guiada por la excelente exposición que sólo es una muestra de los impresionantes fondos de la colección particular de Josep Suñol.Fundació Suñol

Xavier de Luca guía mis pasos y su entusiasmo se transmite en cada uno de los comentarios con los que enriquece mi visita.
Barceló, Tapies, Giacometti, Picasso, Miró, Warhol, Zush, Saura... la colección deja sin aliento y no sólo por el nombre de los artistas que firman las obras expuestas sino también por la calidad de las piezas.
Un lujo de visita que disfruto como un enano. Volveré en breve y os recomiendo que hagáis lo mismo.

Al salir todavía tengo tiempo para visitar la exposición de Nicolas de Staël en la Pedrera. La muestra sobre el pintor es muy completa pero sólo alguno de los cuadros me impresiona por su fuerza (vengo de otra exposición que me ha dejado con la boca abierta y aún no he podido cerrarla).

Pero, por desgracia, es hora de dejar el arte y enfrentarse a la vida. Para llegar al trabajo utilizo una de las bicicletas del Bicing (el sistema público de transporte en bicicleta implementado hace unos meses por el Ayuntamiento de Barcelona). Me gusta, es práctico y agradable.

Tras el obligado paréntesis – que cada vez se hace más difícil por la cercanía de las vacaciones, que parece que no llegan pese a estar allí mismo – empieza el fin de semana. Y empieza con música.

En el recinto del Fórum ha empezado el Summercase de este año. Empiezo con “Señor Chinarro” que se enfrenta a un calor horrible y a un sonido deficiente. El calor me empuja a buscar nuevos horizontes y los encuentro en la actuación de “Guillemots”. Su directo es explosivo y me lo paso realmente bien.
Phoenix en directo en el Summercase
Tras intentar conseguir un bocadillo – sin duda el punto negro de la organización que sólo ha dispuesto de un puesto para servir comida – mientras Lily Allen me aburre soberanamente me enfrento al mejor concierto de la primera jornada.
Pj Jarvey, acompañada únicamente por su guitarra y su piano, ofreció un concierto lleno de fuerza que disfruté pese al calor que hacía en la carpa.
Paseo un poco mientras “Phoenix” acaban su actuación y consigo el ansiado bocadillo – de lo que sea - .

Quedan conciertos, algunos muy interesantes, pero estoy muy cansado y mañana me espera otra larga jornada. Vuelvo a casa y, por el camino, me compro otro bocadillo ya que las salchichas de frankfurt me han dejado con hambre.

No hay comentarios: