24 julio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 24 de julio de 2007


Resumen, algo precipitado, de un fin de semana intenso:

Sábado. Hoy se casan Txus i Natalia. Llegamos muy pronto a la iglesia y, para nuestra sorpresa, no somos los primeros: Txus, Jordi, Roser y Josep ya están sentados en la terraza del Bracafé i, poco después, llegan Víctor, Laura y Jokim. Nos tomamos un café para acabar de despertarnos – buenísimo – mientras van llegando la cara oculta de las fotos de boda
los demás (Jordi P, Emma, Ramón, Marina, Jordi C...) y, cuando queda poco para la hora indicada en las invitaciones, entramos en la iglesia.
La ceremonia, oficiada por el padre de Txus, es personal y muy emotiva. Mi participación – breve – se salda con un ligero temblor de piernas – no tan ligero según algunas de las fuentes consultadas – y nada más.

Después llega el banquete en el Principal (c/Provenza, 286 Barcelona. Tel el patio del Principal, una delicia urbana
932720845), un restaurante situado en el local que fue de la librería Happy Books. El patio, al que ya no tengo acceso para tomarme un cafetito a media mañana, sigue siendo fantástico y se convierte en el sitio ideal para hacer el aperitivo.
Al salir del restaurante todavía tenemos tiempo para una copa en Rambla Catalunya. La idea es continuar por la noche pero llegamos a casa y el sofá nos atrapa en sus garras y no nos suelta. Parece mentira lo cansado que puede ser no hacer nada.

Domingo. Por la mañana nos acercamos, como en los viejos tiempos, a los Icaria para disfrutar con “Harry Potter y la Orden del Fénix”. La película nos hace pasar un muy buen rato – los dos somos seguidores de la serie – y me parece una de las mejores (en mi ranking la sitúo después de la de Cuarón que me parece, de largo, la mejor de las cinco que se han hecho hasta ahora).

El resto del día lo consumimos en siestas, deporte de sofá (gran etapa del Tour con victoria de Alberto Contador que me recuerda la razón por la que este deporte ocupó mis tardes de verano antes de convertirse en banda sonora de siestas fenomenales), en escribir un rato y en recuperar fuerzas para enfrentarse a la última semana laborable de la semana.

He escrito un par de artículos para Barcelona/Vive la ciudad. Uno sobre el Restaurante Cardamon (currys impresionantes que me están diciendo a gritos que vuelva pronto) y otro sobre el CCCB.

No hay comentarios: