10 julio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 10 de julio de 2007


Hace 12 años, en plena fiebre de la mudanza hacia nuestra primera casa, cerré una caja y la dejé en un altillo de casa de mis padres. Dentro dejé cosas que no pensaba utilizar en breve.

Durante todo este tiempo que ha pasado, la caja ha seguido en el altillo y no había pensado demasiado en ella hasta hace unos meses. El otro día decidí que ya era hora de abrir esta cápsula del tiempo y ver que había en ella.

Mi vieja emisora de radioaficionado, el emisor de FM que utilizamos durante unos años para hacer la emisora menos escuchada de la historia de la radiodifusión española, recuerdos de mi trabajo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona (incluidos algunos adhesivos con el logo del palillo que finalmente fue substituido por otro), algunas películas de super 8... todo cosas hoy inútiles que durante un tiempo formaron parte de mi vida.

soldaditos de plástico pintados a mano
Pero entre todas las maravillas me hizo especial ilusión encontrar el pote de Colacao en el que guardaba los soldaditos de plástico que mi padre pintó a mano para mí. Todavía hoy, después de muchas guerras, siguen conservando parte de la pintura y se puede apreciar el trabajo de chino que mi padre me regaló (miden 2 cm de altura y la cantidad de detalles es increíble).

cromo de Bimbo
También encuentro y recupero algunos de mis cromos (los que no tenían álbum, entre ellos unos de Bimbo sobre los inventos, en formato ficha, que son geniales y una colección completa de cromos con las armas del mundo), cartas y un visor de Bimbo (se ve que durante mi infancia iba cocido de Tigretones).
El Bimbovisión es un visor de diapositivas, terriblemente aburridas, sobre diferentes temas a cual más poco atractivo: razas y tipos humanos, flores, monumentos, razas caninas, coches antiguos, animales salvajes, aviones, intérpretes famosos... pese a su sosez, recuperarlo es una fiesta.

bimbovision
No hay nada incomparable a una inmersión en la nostalgia para pasar mejor un martes laboral.

2 comentarios:

Montserrat dijo...

Aquests moments són genials, val la pena disfrutar-los.

DELLIAFONTE dijo...

Hola, buenos días, períteme una pregunta...el Bimbovisor es tuyo? y si lo fuera, estarías interesado en vendértelo? gracias. Si te apetece contestarme hazlo en delliafonte@hotmail.com