26 julio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 26 de julio de 2007


DISCOS VIEJOS que hace tiempo escuché (III)
The Pantano Boas. Full Blood Crash

Empiezo a desempolvar mis vinilos y lo hago con uno que me compré por su portada. Año 1987, acabo de descubrir el garaje y, pese a que los conocía por alguna que otra referencia en fanzines o revistas especializadas, nunca había escuchado a los The Pantano Boas. Full Blood Crash
barceloneses “The Pantano Boas”.
En una de las – entonces muy habituales – incursiones en una tienda de discos para abastecerme de material con el que satisfacer mis vicios, me encuentro con la portada de Full Blood Crash y el flechazo es inmediato: las referencias a subcultura (ahí están “Plan 9 from outher space”, “The Munsters”, “Batman”, “El santo”, una fender, juguetes, la banda sonora de “The Wild Angels”, ellos – productor incluido -tumbados en el suelo...) son demasiado tentadoras para pasarlo por alto. Creo que es el único disco que me he comprado por la portada y, la verdad, acerté ya que lo he disfrutado durante mucho tiempo.

El disco, publicado por Tres Cipreses, se abre con una brutal versión del “Ramblin’ rose” y está lleno de temas extrañamente energéticos. “Snake people”, uno de mis favoritos, sigue poniéndome la piel de gallina y tengo debilidad por esa doble versión – grabada en mono – de dos temas de Lou Reed (“i’m waiting for the man” / “sister ray”) y por ese maniac train en directo en el que se puede ver toda la fuerza que eran capaces de desplegar en vivo. De los dos temas cantados en castellano me quedo con “derama tu amor”.

Nueve temas que, escuchados hoy, siguen siendo tan actuales – o tan poco actuales – como lo eran en el 87. Un disco que no ha envejecido y que sigue mostrando la fuerza de una de las bandas más míticas de esa Barcelona eclipsada por la potencia mediática de la todopoderosa Movida Madrileña.

3 comentarios:

Alex Castellá dijo...

Yo por ahí, en casa de mis padres, tengo algunos discos también, pero ahora el problema que tendría es ¿dónde escucharlos?. Ya no tengo tocadiscos (ni casetera).

Algunos los he ido comprando en CD, pero ¡qué duda cabe! aunque sólo sea por el espacio, las portadas son mucho mejores en LP.

xavi dijo...

Yo todavía lo tengo a mano y aún me gusta poner los viejos vinilos. De todas maneras creo que, como solución, comprar los cd's es la solución más práctica (aunque también puedes bajártelos, creo que ya has pagado una vez por ellos y que no hace falta volver a pagar por un contenido que ya has comprado). Seguro que los de la Sgae no están de acuerdo... pero que intenten razonármelo.

tele52 dijo...

El cd esta muerto: descarga o vinilo-fetiche.