23 junio 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 22 de junio de 2007


Dos cenas ,en dos noches consecutivas, en el patio de Graceland nos devuelven la sensación de vacaciones que tuvimos hace una semana.
La primera con mis padres que han hecho de enfermeros de Cass estos días y la segunda con Jordi R. y Nuria.

Las noches se convierten en el reverso luminoso de días para olvidar. El verano, que llegó precisamente el día de la primera de las cenas, se huele en el aire y apetece alargar la noche lejos del televisor. Lo hacemos con tertulias pausadas acompañadas de las primeras cocas – para ir probando la verbena – y un poco de cava fresquito para soportar mejor los calores del verano.

Craig Thompson. Cuaderno de ViajeOlivia le dejó a María José el “Cuaderno de Viaje” de Craig Thompson . Me hago con él y lo devoro en una noche. Como el nombre indica es un cuaderno, una especie de diario, que el dibujante americano escribió durante un viaje (por Francia, Marruecos, Suiza y España). Los dibujos están hechos en el momento y no a partir de fotografías. Qué grande poder sintetizar con un buen dibujo lo que tanto me cuesta explicar en palabras. Si pudiera, si supiera, este sería el formato ideal de mi diario. Poder ilustrar mis escritos con un dibujo me parece el complemento ideal a un texto que así se ve enriquecido. Los dibujos de Craig Thompson son geniales, lástima del tono lastimero de adopta en muchos pasajes. Pese a ellos el libro me ha gustado mucho.

3 comentarios:

Tobio dijo...

Lo del tono lastimero, creo que lo hizo como auto-terapia, en plan sicero...

Si hiciesemos lo mismo los demas saldría algo parecido,

Y te partes con las reprimendas que se echa el a si mismo con la mascota...en fin un gran libro, si señor.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el trabajo de Thompson, pero está empezando a cargar un poco el tono "emo" de toda su obra.
Esperemos que en la siguiente amplíe un poco sus horizontes. Si no, tendremos que quedarnos con una única obra buena: "Blankets"

xavi dijo...

Aún no he acabado de leer Blankets (lo leo por entregas cuando voy a casa de mis padres y se lo robo a él) pero me está gustando mucho.