18 abril 2007

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo".
Gabriel García Márquez. Cien años de soledad


DIARIO DE UN OCIOSO
Martes, 17 de abril de 2007


Henning Mnakell. El hombre sonrienteHe vuelto a caer en el viejo vicio. Tras leer “El hombre sonriente” de Henning Mankell (cada vez me gusta más la serie protagonizada por el detective sueco Kurt Wallander) he empezado de nuevo “Cien años de soledad”. No puedo evitarlo, cada cierto tiempo suelo empezar a sentir el impulso de revisarlo y, poco después, vuelvo a caer enredado en sus páginas. Sé que lo disfrutaré como la primera vez... y van muchas.

También he leído “Ice Haven” de Daniel Clowes. Sorprendente (el uso que hace del lenguaje del cómic es innovador y valiente) e inquietante (el retrato que hace de la naturaleza humana no es precisamente optimista), he disfrutado mucho y volveré a él edaniel clowes. ice havenn breve (una segunda y posteriores lecturas son necesarias para disfrutar de todos los matices). María José – que también me dejó el “Tres viajes” de Gallardo - se está convirtiendo en mi nueva distribuidora de cómics.

Por la noche improvisamos una cena de productos castellonenses con Mariona, nuestra vecina. La semana parece mucho más fácil así.

No hay comentarios: