07 abril 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 06 de abril de 2007


Jueves. Tras tres meses de sequía, conozco el cine de 2007. En este largo periodo de desencuentro no ha cambiado demasiado. Vemos “300” y disfruto recordando el cómic de Frank Miller. Será poco rigurosa, será gratuitamente violenta... pero es una de las mejores adaptaciones de cómic que he visto y es un espectáculo impresionante.

Viernes. Vacaciones día 1
Sé que son cuatro días. Sé que llamarlo vacaciones es pecar de optimismo. Pero después de tres meses sin festivos, después de esta triste travesía del desierto que acabamos de realizar, es casi obligatorio disfrutar al máximo de esta maravilla y, empezar llamándolo vacaciones, es magnificar estos cuatro días, es honrarlos como se merecen.

Me levanto pronto y, en compañía de Cass y con mi habitual indumentaria pordiosera, salgo a buscar el pan para el desayuno. Un día sin periódicos es un día extraño, ver el quiosco cerrado me da la sensación de que la ciudad no está todavía en funcionamiento.
Jose Carlos Somoza. Zig ZagYa en casa, desayunamos y empezamos a planear estos cuatro días.
Perezas y mucha lectura (acabo “Zig Zag” un adictivo best seller de corte científico, escrito por Jose Carlos Somoza y empiezo un nuevo caso del detective Kurt Wallander).

Parece que el sol, tímidamente, empieza a ganar la partida a las nubes. Aprovechamos y salimos a dar un paseo por Montjuïc con Cass. El paseo es largo y agradable. El tiempo acompaña y, después de estos días de lluvia, se agradece este sol que apenas calienta.

Hemos dejado a Cass en casa y, después de un par de intentos fallidos, acabamos comiendo un menú casero en el restaurante “L’Opalina” (c/Riego, 25. Tel. 934218474). Comida sencilla, sin pretensiones, de casa de comidas. Un menú sencillo que se agradece después del largo paseo.
El sol sigue ganando la partida y decidimos aprovecharlo, pasamos por casa a recoger a Cass y hacemos el café en una terracita del barrio mientras leemos.

Tarde de series (“Prison break” y “Entre fantasmas”) y de siestas.
Las vacaciones no podían haber empezado mejor.

No hay comentarios: