24 febrero 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 23 de febrero de 2007


El día, como casi todos, tiene dos partes. Y la segunda parte – contrariamente a lo que suele ocurrir con las producciones cinematográficas – suele ser mucho mejor que la primera. Y siendo viernes, la luz al final del túnel brilla con más fuerza.

Consol está pasando unos días en Barcelona y hemos quedado con ella para que nos cuente como les va por Italia. Nos ponemos al día en el “Victor’s” mientras nos comemos un bocata de salchichas (muy bueno). Hemos quedado aquí ya que tenemos entradas para, en el “Teatre Sagarra”, ver la versión de “La Strada” dirigida por Xiscu Masó. Hacer una versión teatral de una película no debe ser tarea fácil, olvidar a Fellini y a Masina es complicado, pero un buen trabajo de los actores y una escenografía sencilla pero acertada nos hacen pasar un buen rato.

Acompañamos a Consol a casa y continuamos con nuestro maratón lúdico. Norbert ha venido de Alemania para pasar unos días en Barcelona. Hoy habían preparado una cena en “La Esquinica” a la que también nos hubiera encantado asistir... pero todavía no tenemos el don de la ubicuidad, así que sólo nos hemos apuntado a las copas. Hace un montón que no nos vemos – más de dos años – y pese a que mantenemos el contacto gracias al correo electrónico, se le echa de menos. Norbert ha venido con Sabrina y también están Anna y Jaume (a los que también nos encanta ver), Dani (el hermano de Norbert que ha conducido está noche desde Madrid para llegar a tiempo de comerse la última chistorrica del plato) y unos cuantos amigos españoles (a algunos los conozco y a otros no los he visto nunca). El lugar del encuentro es un pub cercano a “La Esquinica”. La música es genial (nada más entrar suena Words de FR David - que los habituales ya sabéis que es especial para nosotros – y después van cayendo temas de Queen, Los Pistones, Radio Futura...) y todo lo demás no tanto.
Hacemos unas risas y lo pasamos bien, pero estamos cansados y nos retiramos pronto con la promesa de vernos en breve. Espero que lo podamos cumplir.

SIWEL
A healthy shift

siwel. a healthy shiftEmpiezan a sonar los primeros acordes de “10.2705”, el tema que abre el tercer trabajo del valenciano Siwel, y la sorpresa que me llevo es grande. La introspección de su anterior trabajo ha desaparecido substituida por una inesperada potencia. El pop de miel con regusto triste que me atrapó ha transmutado en un rock elegante sin perder esos toques de personalidad que brillaban en todos los temas.
Hay más variedad, más profundidad, más matices, más luces y sigue estando allí esa sensibilidad que destaca la obra de Siwel entre las toneladas de música que se editan cada día.
No será uno de los discos del año, no aparecerá en listas ni en los 40 principales... pero a mí, me gusta mucho y lo estoy disfrutando.

1 comentario:

candy dijo...

vaya...te ha pasado lo mismo que a mi...yo estoy flipada con este valenciano y sobre todo con esas melodias y esa voz que me llega tan hondo...uffff hacia muxo tiempo que no me llegaba tan hondo una cancion (o un disco entero) y este si lo ha exo...estoy deseando verlo en directo...estoy flipada!!!Candy