18 febrero 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 16 de febrero de 2007


Viernes por fin. Después de intentar reservar – sin éxito - mesa en el “Gresca” (una recomendación de Xavi que intentaré seguir en breve), me decido por el “Àpat” (c/Aribau, 137. Barcelona. Tel. 934396414) que hace tiempo que quería visitar.

Llego pronto y espero a María José leyendo un suplemento que saco de mi mochila (que cada vez se parece más al bolsillo mágico de Doraemon). El restaurante no es exactamente lo que me apetecía (demasiado ruidoso, excesivamente lleno – con un aprovechamiento del espacio abusivo -, y con un aire de desorganización en la sala que no augura nada bueno). La sensación se acentúa cuando – nada más llegar María José – nos piden si no nos importa cambiarnos de mesa para poder convertir la que ocupamos en una mesa para cuatro. La copa de cava que nos ofrecen como agradecimiento no consigue mitigar la sensación de que están desbordados.
Por suerte la comida – cocina catalana con una presentación cuidada y toques de modernidad – está muy buena y, pese al caos que nos rodea, conseguimos disfrutar de una cena agradable y tranquila.
La relación calidad – precio no es mala (no llega a 30 euros por persona) pero no volveré si no es en otras condiciones (el local estaba demasiado lleno).

Vuelta a casa. Empezar el fin de semana con una cena en compañía de María José mientras hablamos, hacemos planes y soñamos juntos es la mejor manera de hacerlo.
Quedan dos días enteros para disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito por tu web, me gusta cuando comentas restauranes y libros, y sobre todo lo bonito que dices de maria jose.

ciaooooooooo