16 enero 2007

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 15 de enero de 2007


Vuelta al trabajo. Acabo el libro de Luisa González y empiezo “En picado”, el último Nick Hornby (y otro de los acertados regalos de navidad).

EL BUSCADOR DE GUACAS
LUISA GONZÁLEZ

luisa gonzalez. el buscador de guacasUn buscador de Guacas es un buscador de tesoros perdidos(Guaca:1 Sepulcro de los antiguos indígenas de América del Sur, especialmente de la zona andina.
2 Conjunto de objetos precolombinos de valor que se encuentran en estos sepulcros.), de nada.(definición de diccionarios.com)

Después de disfrutar con el libro de Luisa González, no puedo sacarme de encima la sensación de que “El Salado” – el pueblo andaluz protagonista de la novela – y “Macondo” comparten una misma dimensión. En ambos el tiempo tiene sus propias leyes, ambos son los verdaderos protagonistas de la novela en la que aparecen como marco, ambos están rodeados de una magia extraña marcada por la nostalgia y ambos son capaces de evocar recuerdos que no he vivido.
Todo y que no es una novela redonda – me he quedado con ganas de más, como si el libro de Luisa González fuera una buenísima sinopsis del libro que podía haber sido – he disfrutado con la descripción de El Salado, de su historia y de la gente que lo habita.
No se que caminos seguirá la prosa de la autora jienense pero me gustaría poder seguir encontrándome “El Salado” y poder conocer mejor los mágicos entresijos de su historia.

No hay comentarios: