03 diciembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 2 de diciembre de 2006


anne tyler. cuando éramos mayoresAyer, antes de sumergirme en el alienante mundo del rock, acabé de leer “Cuando éramos mayores” de Anne Tyler (que Rafa y Yoli me regalaron después de una larga búsqueda). Y, pese a no ser el libro de Anne Tyler que mas me ha gustado (“el matrimonio amateur” está demasiado fresco), he disfrutado mucho leyéndolo.

Últimamente aprovechamos la mañana del sábado para hacer todo aquello que, por falta de tiempo, somos incapaces de hacer entre semana. Es el momento de ir a buscar cosas que has encargado, de comprar, de buscar... pero tanta obligación cansa y nos reservamos una buena parte de la mañana para visitar galerías de arte.

gino rubertEmpezamos por la Galería Senda y la exposición de Gino Rubert. Inquietantes, sorprendentes y no siempre cómodos sus cuadros nos hablan de las complejas relaciones entre hombre y mujer. Interesante.

Cruzamos la calle y en la Galería Manel Mayoral y bajo el nombre genérico de “Modernidad” disfrutamos de la obra de autores consagrados: Barceló, Chillida, Miró, Saura, Tàpies y un interesantísimo Plensa entre otros.

antoni tapies. caligrafiaEn la Toni Tàpies disfruto con la obra reciente de Antoni Tàpies y en la Galería Carles Taché no lo hago tanto con la de Frederic Amat.

Como siempre que visito exposiciones con María José no paramos de hablar de arte, de compartir experiencias – no siempre coincidentes – y de sorprendernos. Es divertido y, pese a que lo pasamos muy bien, lo hacemos poco.

temps suspendu & maría joseEn la Joan Gaspar me encanto con las fotografías de Jean Baptiste Huynh mientras María José se queda prendada de una escultura “temps suspendu” de Etienne Krahenbuhl.

No podíamos rematar la mañana mejor, en la Llucià Homs, los cuadros de Santi Roca D. Costa nos vuelven locos. Y con los cuadros de Santi Roca D. Costa doy por finalizada esta lista de sugerencias, destinadas a familiares y amigos con la santi roca d. costa, parece hecho para Gracelandvista puesta en las fechas que se acercan y la falta de ideas que suele acompañarlas a la hora de regalar algo.

El resto del día pasa a ritmo lento en Graceland: series, siestas, paseos con Cass y la manufactura de las primeras postales de navidad que pronto estarán en el correo.

No hay comentarios: