05 noviembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 05 de noviembre de 2006


Sábado. Después de mucho tiempo recupero el placer de cocinar. Ayer compré todo lo necesario y hoy me entrego a la noble tarea de convertir los ingredientes en algo comestible. La mañana, inmerso en tan agradable tarea, pasa volando y a mediodía aparecen Pepe (que acaba de dejar a Lidu en el aeropuerto con destino a su anual exilio en la capital), la “tieta” Antonia, tío Juan, Sus y Francisco. Alberto falta a la cita empujado por desagradables circunstancias.

Comemos, sobremesamos y, después de la siesta que nos hubiera recetado cualquier médico, sacamos a pasear a Cass que decide – para nuestro disgusto – comerse una bolsa (continente y contenido) de ganchitos de la mejor calidad.

Visitamos a mi padre en el Hospital y renunciamos a visitar a Norbert que, de visita en Barcelona, anda en “La esquinita” sacándose el mal sabor de la comida de su tierra y llenándose los sentidos del incomparable aroma de las tapas españolas.

Domingo. Nos levantamos tarde al ritmo que marcan los espasmos del estómago de Cass antes de echar de su organismo la bolsa de ganchitos que ayer se comió – de los ganchitos no queda ni rastro-.
Hoy es el santo de mi hermana (Elisabet) y el cumpleaños de mi tío (Hernán SantaClaus), lo celebramos con una comida sorpresa en casa de mis padres. En el Hospital nos encontros a Hernán e intentamos disimular.

Ya en casa de mis padres esperamos la llegada de Hernán para gritar “SORPRESA” y comer comida china y japonesa mientras acabamos con la reserva de cava de la casa. Entre mis tíos, mi madre, mi abuela (88 años) y yo nos zampamos 5 botellas de buen cava. Entre risas y gritos conseguimos llegar al final de la sobremesa sin ninguna caída a las que – por desgracia – mi familia parece haberse abonado.

Ahora, ya en casa, recupero fuerzas antes del concierto de “The Wedding Present” en Barcelona.

Mientras todo esto ocurre, “Gijón acoge por primera vez en España un campeonato europeo de natación naturista” (La Vanguardia. Domingo, 05 de noviembre de 2006). Las ideas que se me ocurren no son reproducibles sin dañar la calificación de “para todos los públicos” que este diario suele lucir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya estás creando un apartado que se llame "18 only" y sueltas todas tus ideas sobre el campeonato de natación naturista, jajajaja

1 abraçada.