27 octubre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 27 de octubre de 2006


Un esperado, pero no por ello menos duro, aumento de la producción en Levi Pants (con la habitual inoperancia organizativa como telón de fondo ante el que se desarrolla el – nunca mejor dicho – drama cotidiano en el que participo como figurante), algunas pequeñas desgracias domésticas, madrugones, viajes eternos en transporte público sobresaturado... todo contribuye a sumirme en un estado de agotamiento y mal humor.
He llegado cerca del límite y por suerte allí estaba María José para en el último momento evitar mi caída. Sus cuidados me han ayudado a ver que el final de este túnel no está demasiado lejos (el miércoles se acaba).

El martes, mientras operaban a mi padre y en un verdadero "dies horribilis", media familia decidía probar la vigencia de la ley de la gravedad y rodaba por el suelo. Mi tío Hernán caía en el bus - el conductor tiene claro a estas alturas que por navidad no tendrá regalos después de haber tirado por el suelo a Papa Noel - y poco después Román - envidioso de las piruetas protagonizadas por Hernán - probaba la dureza del suelo del vestíbulo de su escalera tras un inoportuno resbalón. Por suerte no será necesaario utilizar el bono-hospital que ya me veía comprando.

Hay poco más que explicar. Cuando los apretones en el bus lo permiten, saco el libro de la mochila y leo “Imprimatur” de Rita Monaldi y Francesco Sorti mientras escucho los temas del CD que acompaña al libro (yo tengo el de bolsillo que viene sin cd, pero Jordi P. ha tenido la amabilidad de pasarme el disco) y que ayuda a situarse – al menos musicalmente – en la época en la que transcurre la novela.

Siento estar llorón... suerte que hoy – por fin – es viernes.

2 comentarios:

Albert Pesquer Palacio dijo...

Mi Padre (papa Noel a tiempo parcial) tirado por los suelos por un autobusero? Este anyo los autobuseros se van a enterar, mi padre tiene coleguillas muy poderosos como los reyes magos, este anyo caca de chocolate para todos los autobuseros!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno... feliz finde dentro de las posibilidades!!