10 octubre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 9 de octubre de 2006


THE WEDDING PRESENTthe wedding present. search for paradise
Search for Paradise. Singles 2004-5.

Desde 1985 y durante algo más de una década, la banda de David Gedge fue una de las referencias del pop independiente. Su legado lo forman ocho álbumes de estudio entre los que se encuentran alguno de los más influyentes de la finales de los ochenta y de los primeros noventa y un puñado de buenas canciones.
Su adiós dio paso a Cinerama, proyecto del mismo Gedge y de Sally Murrell. Pero en el 2004, por sorpresa y con nuevos componentes, David Gedge refundó “The Wedding Present” para publicar “Take fountain” que nos devolvía a los británicos en plena forma.

Ahora aparece “Search for Paradise” donde encontramos las caras b de los singles de ese disco, rarezas y versiones acústicas de muchos de los temas de “Take fountain”. Una gozada con 14 temazos para disfrutar de una de las mejores bandas británicas.
El disco viene acompañado de un DVD con los videos promocionales.
Interstate 5 y, todavía mejor, su versión acústica, me persigue y resuena todo el día en mi cabeza.
David Gedge actúa el sábado pinchando en Apolo dentro del Rockdelux Music Weekend.


Lunes noche. Hemos quedado para cenar con Jordi R2. pero, como María José todavía está atenazada por virus de mala fe, no cocinamos, no salimos a cenar fuera y pedimos comida al Jiú. Mientras cenamos, Jordi y yo, nos empeñamos en beber una vieja botella de vino que, al oxigenarse, cambia totalmente a cada copa (y nunca en la dirección en la que debería hacerlo).
Rematamos la noche en el “Tirsa” – ya sin María José, que ha decidido quedarse para recuperar fuerzas – que, entre semana, es mucho más tranquilo y acogedor.

No hay comentarios: