05 septiembre 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 03 de septiembre de 2006


Sábado. No hay despertador pero Cass se encarga de que nuestra mañana empiece pronto. Tras desayunar y quitarnos la pereza conseguimos salir hacia el centro de Barcelona donde tenemos muchas cosas que comprar.
Por la tarde siestas y perezas ocupan todo nuestro tiempo.

Nos encontramos con Víctor, Laura, Jordi P. y Emma en la terraza de “The Black Horse” y, pocos minutos después, ya estamos en el Cardamón (Carders, 31 Barcelona. Tel. 932955059). Su cocina indio-mediterránea , y sobretodo sus curris, está deliciosa. Con los postres llega un regalo de cumpleaños atrasado que Jordi y Emma me han traído de Hong Kong: un gigantesco dispensador de caramelos Pez con la cabeza de Kermitt – nombre por el que es conocido la rana Gustavo en tierras infieles -. Cuando accionas el dispensador – tirando la verde cabeza hacia atrás - suena la música de los teleñecos, música que está sonando mucho últimamente.

Acabamos la noche en el Kan Kan (c/Grunyi, 4 Barcelona. Tel. 933100463) con copas y buen ambiente.

Domingo. Mientras España se proclama campeona del mundo de baloncesto – partido histórico que no me quería perder – recupero horas de sueño. Cuando despierto me doy cuenta de la hora y María José me dice que España debe haber ganado ya que se han oído muchos petardos... me alegro, pero me da lástima habérmelo perdido.
Por la noche – intentando alargar el fin de semana al máximo – vamos a ver “Alatriste”. Pese a que la producción es impresionante y la puesta en escena impecable (consigue tener el aire de superproducción que las películas españolas nunca suelen tener por alto que sea el presupuesto) no me acaba de convencer. Demasiadas historias contadas someramente, demasiadas pequeñas aventuras y poca cohesión. Y el papel de Diego Alatriste... en ningún momento consigo sacarme de la cabeza que el actor es extranjero y su pronunciación deficiente del castellano – se nota mucho el deje americano – no consigue ayudarme... una lástima. Pese a todo la película es entretenida y pasamos un buen rato.

3 comentarios:

empareja2 dijo...

Uff, qué pereza nos da el "Alatriste". Además, como aquí en España todos son amiguetes entre ellos la van a poner bien en todos los programas y críticas, mientras que pelis mejores pasan desapercibidas.

Eso sí, menos mal que hemos aprendido de los americanos dos cosas: ya sabíamos hacer pelis malas, pero ahora al menos sabemos dejarnos una pasta en promoción también para que la gente vaya a verlas.

toayita dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en la crítica que haces de Alatriste....no ahonda en nada, es una sucesión de batallas (muy bien hechas) y de historias carentes de toda conexión, Viggo tiene acento neoyorkino que intenta disimular (sin conseguirlo) con una voz ronca bastante molesta, Noriega sobreactua (como casi siempre), Ariadna Gil no pega ni con cola en ese papel...me quedo con Echanove y Elena Anaya.
Demasiadad expectativas, era dificil cumplirlas...

xavi dijo...

si... era difícil cumplirlas y además no entiendo la poca visión comercial (seguramente si la hubieran tenido también los criticaríamos) ¿Tenían que matar todos los libros en una película? ¿No podían haber hecho cinco en el caso de que la primera funcionara comercialmente? Los americanos saben mucho más... y hubieran hecho diez.