29 agosto 2006

“Pocas personas tienen el carácter suficiente para atreverse a practicar la pereza de manera regular. Sin embargo, es un hecho demostrable que detrás de los más prolíficos personajes se esconden seres con una repulsión activa contra todos aquellos – normalmente de raza blanca y religión protestante – que consideran la pereza el pecado capital por excelencia. Fíjense, por ejemplo, en Josep Pla, el escritor catalán que más volúmenes nos ha legado, y en cómo se apasionaba postulando su vocación más intima y auténtica. Conseguir el estatus de badoc era para Pla la meta más preciada, el ideal más sincero”
Sobre no hacer nada. Miquel Berga. Cultura/s 123



DIARIO DE UN OCIOSO
Lunes, 28 de agosto de 2006


Domingo. Últimos minutos de las vacaciones. Una cena deliciosa en el “Panyvino” (c/Consolat de mar, 15 Barcelona Tel. 932687776) nos ayuda a quitarle hiel al amargo trago que estamos bebiendo. El “Panyvino” se ha convertido en algo parecido a nuestro restaurante de cabecera. Nos sentimos como en casa – el local es bonito, la carta atractiva y el trato que nos dispensan muy amable– y nos gusta acudir a él para añadir agradables paréntesis al día a día.
Volvemos a casa tras la cena. Las vacaciones se han acabado.

Lunes. Vuelta a Levi Pants. El recorrido en transporte público se convierte en una odisea. Tengo que coger los Ferrocarriles Catalanes, el Metro y un Bus para llegar a una empresa en la que – como era de esperar – nada ha cambiado: sigue reinando el caos organizativo y las máquinas siguen estableciendo sus turnos de trabajo y descanso según sus, desconocidas para nosotros, necesidades.

El largo recorrido me permite seguir leyendo el “Porno” de Irvine Welsh. Me está encantando. La música de Gnars Barkley también ayuda a que el tránsito del paraíso al infierno – ahora, y por decisión vaticana, sin parada en el purgatorio – sea más llevadero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavi, ja saps que surts a les pàgines roses de La Vanguardia d'avui?.

V.

Anónimo dijo...

Vaig veure que parlaves be del restaurant Sakuraya de L'H i, com que em cau prop de casa, hi vaig anar. Em va agradar molt i ja hi he tornat i l'he recomanat als amics.

Gràcies

xavi dijo...

Si que ho he vist, gracies Víctor.

Ester, si no veu fer el menú de planxa et recomano que la propera vegada el demaneu (i el feu a la barra). Espectacle i bon menjar.

Anónimo dijo...

El segon dia vem provar el menú de planxa, però a la taula. Vem pensar que a la barra sortiriem a olor de menjar a la roba ... El proper dia ho provarem. Moltes gràcies per la recomanació! Ara em falta provar el Panyvino.
Per si no el coneixes, a aquest barri hi ha un altre lloc amb molta fama. És la Granja Elena (Psg Zona Franca, 228 tlf 93 332 02 41). Nomès obren al migdia, de dl a dv. És un lloc molt petit i fan cuina de molta qualitat, però no és barat precisament.

Anónimo dijo...

Perdona, a la Granja Elena tambè obrem a l'hora d'esmorzar, i crec que tambè els dissabtes

desconvencida dijo...

¡Me encanta el disco de Gnars Barkley! No puedo parar de escucharlo...

xavi dijo...

gracies pel consell... quan pugui aniré a donar un cop d'ull a la granja Elena.