03 junio 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 02 de junio de 2006


Llegamos por los pelos. Hoy el Niño Josele presenta en Barcelona "Paz" el disco donde reinterpreta la música de Bill Evans. El concierto es en la sala "Luz de Gas" y lo primero que me sorprende es - público aparte- el insultante precio de las bebidas (14 euros por una estrella y una coca cola). Pero hay mas sorpresas desagradables (sillas de fiesta de fin de curso de colegio - de pago, eso si -en el medio de la pista, aire acondicionado con el termostato en posición "congelemos al sufrido espectador" y con la salida de aire a tope para impedirnos disfrutar en silencio de los dos primeros temas, amplificación deficiente de la guitarra - totalmente petada - que no nos permite disfrutar de los matices de los temas más íntimos, teléfonos que suenan y desaprensivas que contestan a gritos - la música es muy molesta para hablar tranquilamente con Cuca- a la llamada).
Pero pese a todas las deficiencias del marco, el cuadro es tan bueno que conseguimos disfrutar de un excelente concierto. El Niño Josele, acompañado al contrabajo por un inconmensurable Marc Johnson y a la batería por un no menos grande Horacio "el Negro" Hernández nos ofreció uno de esos conciertos de los que sales con la sensación de haber asistido a un momento único. Brillaron los temas en los que los tres músicos se dejaron ir, en los temas en los que su entusiasmo se reflejaba en sus caras y se transmitía con su música. Quizás por esa amplificación deficiente de la guitarra no llegaron tanto los temas en los que la guitarra tenía que mostrarse mas sutil, los temas en los que los matices – de los que ayer nos privaron – marcaban la diferencia (la versión de “Paz” con la que abrió el concierto no brilló al mismo nivel que la que nos ofreció en los bises arropado por sus compañeros).
Un gran concierto. Salimos contentos y volvemos a casa para dar un paseo nocturno con Cass, comer un bocata de fuet y ver un poco de tele. Ha empezado un largo fin de semana.

No hay comentarios: