14 junio 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 14 de junio de 2006


Las mañanas de miércoles suelen ser especiales. Estamos a media semana, María José y yo tenemos la mañana libre y un oasis siempre se agradece.
Necesito leer – ayer por la noche me dormí a un capítulo de acabar “El matrimonio amateur de Anne Tyler – y, mientras María José se ducha, consigo acabarlo. Me ha encantado, Tyler traza el retrato de una familia a lo largo de tres generaciones y leyéndola parece que escribir debe ser lo más fácil del mundo. Con una primera fase de esas que actúan como un imán (“En el barrio cualquiera habría podido contar cómo se habían conocido Michael y Pauline.”), llena de detalles, de personajes bien construidos y de historias bien contadas, “El matrimonio amateur es una gran novela. Es el segundo libro de Anne Tyler que leo (el primero fue “el turista accidental”) y ambos me han gustado mucho.
Empiezo "El códice maya" de Douglas Preston (espero no echar de menos la mano de Lincoln Chile) que, curiosamente, ha aparecido a la vez en formato bolsillo (que es el formato que he comprado).

Tras leer llega el momento de regalarnos un largo paseo por la montaña. Cass disfruta un montón corriendo y nosotros de la vista, de la tranquilidad y de la sensación de día de fiesta que nos invade. Pero los oasis, en ocasiones, son espejismos que se alzan en el desierto para obligarnos a seguir adelante.
Vuelvo a sumergirme en la travesía que me ha de llevar a un deseado fin de semana que se acerca poco a poco.

No hay comentarios: