11 mayo 2006

“Lo que resulta de todo esto es que vivimos en un universo cuya edad no podemos calcular del todo, rodeados de estrellas cuya distancia de nosotros y entre ellas no podemos conocer, lleno de materia que no somos capaces de identificar, que opera según leyes físicas cuyas propiedades no entendemos en realidad.”
Bill Bryson. Una Breve Historia de Casi Todo


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 11 de mayo de 2006


Los quarks son manipulados por masones mientras los jesuitas conspiran a parsecs de distancia de aquí para acabar con los bosones de Higgs que tienen la intención de dominar la economía mundial…
Uno de los problemas de leer dos libros a la vez es la fusión – no siempre satisfactoria – que se produce en la mente del – al menos en mi caso – confundido lector.
Hago tiempo el la Plaça de la Vila de Santa Coloma de Gramenet mientras leo (sobre física y teorías conspirativas mas falsas que reales) en una terracita al sol.
Tengo remordimientos. Hace un rato – en el Fnac – he vuelto a caer en el viejo vicio. En mi bolsa, esperando ser rescatado, descansa un ejemplar de “Homero, Ilíada” de Alessandro Baricco. Añadir héroes griegos a mi actual desconcierto bibliográfico sería demasiado. El libro, pese a que me apetece mucho, tendrá que esperar.

2 comentarios:

Cereza Martinez dijo...

interesante!

Anónimo dijo...

va a tener que volver la policia del fnac, ya veo