06 mayo 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 06 de mayo de 2006


Viernes. Vuelvo a los viejos vicios con una visita al “Fnac”. Mi botín consiste en “Vidania” -el nuevo disco de “La Buena Vida”-, “Amos del mundo” de Juan Carlos Castillón – un ensayo sobre las teorías conspirativas y su historia – y “El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre” de Juanjo Sáez – un regalo para María José que seguro también disfrutaré-. Inmediatamente empiezo a disfrutar de “Vidania” y me sumerjo en la apasionante lectura de “Amos del Mundo”, libro que alternaré con “Breve historia de casi todo” de Bill Bryson. Este último –entretenido pese a que habla de ciencia- ocupa mis lecturas desde hace unos días y me hace ver lo poco (o lo nada) que sé de todo.
Por la noche me encuentro en “La Sucursal” (c/Comerç, 4 Barcelona Tel. 933106595) con Jordi P., Alex “el niño” y Lluís “el chino”. Los cuatro compartimos trabajo y unas cuantas risas hace ya muchos años (más de diez).
Es una cena de recuerdos, de anécdotas que no necesitamos contar enteras, de complicidades compartidas, de curiosas historias de Ramón (nuestro ex-jefe), de recuerdos a la extraña fauna que nos acompañó en nuestro periplo laboral, de “que se ha hecho de...”, de viejas historias de ceniceros rotos, de risas y de ver que, pese a que hemos envejecido, seguimos siendo los mismos que cuando nos conocimos.
Rematamos la noche con un par de cervezas en “The Black Horse”. Pese a que no hago la que sobra, vuelvo a casa en una nube. Antes conseguimos emplazarnos para, en un par de meses, visionar unas viejas cintas de video que –con toda seguridad- nos dejarán en evidencia.

Sábado. María José me despierta, apenas he dormido, mi aliento me delata y la resaca –no demasiado potente- me martiriza.
Desayunamos y salimos con Cass para ir al cole. Nos hemos apuntado los tres a unas clases de socialización de cachorros. Hoy es la presentación del curso y mientras nosotros atendemos a la explicación, Cass juega con los otros dos alumnos: Mac (que mide la mitad que Cass) y Peque (tres veces más pequeño que Mac). Es divertido verlos jugar pese a que – en más de un momento – sufro por la integridad de Peque. Las clases, que nos permitirán aprender un poco sobre educación de cachorros, parecen interesantes y las sesiones nos permitirán solucionar dudas que nos surgen en la convivencia diaria.

Paseos, una comida en el “Mosaico” (Plaça Milagros Consarnau, 30 L’Hospitalet Tel. 934325106) –un restaurante árabe-griego del barrio- , lectura, siestas, un poco de tele (dos episodios de House) y mas paseos acaban de llenar un día delicioso en compañía de María José.

1 comentario:

sibux dijo...

Si si si si! restaurant Mosaic! es mi debilidad!! que gran restaurante