04 marzo 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 04 de marzo de 2006


Viernes. Llega el esperado momento en el que, tras bajar la persiana de Levi Pants por esta semana, me encuentro con María José, María y Amador que han tenido a bien venirme a buscar.
Hace tiempo que teníamos una cena pendiente en “Hermanos Tomas” (Padre Perez del Pulgar, 1 Barcelona) y hoy, poco antes de que María y Amador vuelvan a Mexico, hemos encontrado el momento. El restaurante, como siempre, no decepciona. Buen producto, bien cocinado, autenticidad y amabilidad.
Para las copas decidimos bajar al centro.”L’Ascensor” (c/Bellafila, 3 Barcelona) es un buen sitio para continuar la conversación.
A una hora prudencial lo dejamos pero decidimos concedernos una prorroga y quedamos para comer mañana.

Sábado. Estoy muy cansado y he dormido poco y mal (demasiada cena, demasiadas copas, una gozada...). Pese a eso me levanto pronto y acabo el magnífico “Tor. Tretze cases i tres morts” de Carles Porta. En ocasiones la realidad supera en intensidad al más elaborado de los guiones. Carles Porta, que normalmente cuenta las historias con una cámara en la mano, consigue hacerlo magistralmente sin ella.

Jordi P. se pasa por la mañana para conocer a “Cass”. De nuevo se agradecen los consejos de un amigo con experiencia en temas perrunos.
Jordi nos deja después de jugar con Cass (gracias, se ha pasado el resto del día durmiendo) y, al poco tiempo, llegan Amador y María.
Por fin, tras fines de semana de lluvia, conseguimos hacer una barbacoa y, dado el resultado, se agradece. La carne está mucho mas buena.
Se hace difícil creer que estos encuentros, ahora habituales, se espaciaran en el tiempo debido a la distancia. Los añoraremos... pero evitamos despedirnos, aún quedaremos un día más.

No hay comentarios: