05 febrero 2006

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 05 de febrero de 2006


Sábado mañana. Conseguimos – cuando ya casi es mediodía – dejar nuestro cómodo nido y salir a la calle. La primera parada del largo maratón que nos espera, es el centro comercial. Nuestra primera y única incursión en el proceloso mundo de las rebajas se salda con dos pares de zapatos – uno por cabeza -.
Nos resarcimos del desgaste que ha supuesto nuestro viaje al centro comercial con una mariscada en el “Maxi” (carretera del Prat, 30 bis Barcelona. Tel. 932968410) regada con abundante albariño.
Pequeña parada técnica en casa para descargar los zapatos viejos y ponerse los nuevos. Volvemos a salir, esta vez con destino al Paralelo. En el “teatro Apolo” vemos “el Mikado” de Gilbert & Sullivan en la versión de Dagoll Dagom. Me lo paso bien.

Al salir no hay tiempo que perder. Caminamos hasta el “Tantarantana”(Tantarantana, 24 Barcelona. Tel. 932682410) donde nos encontramos con Jordi P., Emma, Pablo – que, por unos días, ha cambiado Tailandia por la fría Barcelona- , Víctor, Laura, David, Iola y Jordi R2. Pese a que una de las dos camareras del restaurante parece haber adquirido su – poca- experiencia sirviendo ranchos en la peor de las cárceles, conseguimos cenar bien y nos reímos con las anécdotas protagonizadas por un tal Rotellar. David se convierte en la estrella de la noche al confesar que en su tierna infancia – como si fuera el niño protagonista de “Cuéntame”- se dedicaba a acechar los escaparates de las tiendas de ropa femenina, para poder disfrutar del lascivo momento en el que los maniquíes estaban desnudos.
Rematamos la noche en la “Sala Magic” con el concierto de “Higgins”. “Higgins” es la nueva banda de Jordi R, “Pez” y “Tequi”. El concierto sirve para reencontrarme con viejos conocidos: “Xavi manager”, Ramón, Pep, Oriol, Maribel, Nuria...
“Higgins” suenan contundentes y el concierto – que acaba con una fantástica versión del “Boys, boys, boys” de Sabrina – se me hace corto.

Tras “Higgins” actúan “Collection” (la otra banda de “Tequi”) pero el día ha sido muy intenso y María José y yo estamos agotados. Volvemos a casa, mañana nos espera la segunda parte del maratón fin de semana.

No hay comentarios: