29 diciembre 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
jueves, 29 de diciembre de 2005


Se acaba el año y es inevitable entregarse a la pasión colectiva que supone hacer balances. Repaso un año de anotaciones en este diario y elaboro dos resúmenes que – aunque nadie los reclama ni espera – he decidido elevar a la categoría de tradicionales. Uno es mi particular resumen del año (una lista poco elaborada y nada interesante de mis actividades durante este año), el otro una guía con algunos de los libros que he leído (y que titulo, de nuevo recurriendo a Josep Pla, “el que hem llegit”). Aquí los tenéis, que aproveche.

RESUMEN INUTIL DEL 2005

Casas vendidas: 1
Casas nuevas: 1 (Graceland, ¡fantástica!)
Libros leídos: 30 (muchos menos que el año pasado)
Comidas / cenas en casa ajena: 36
Comidas / cenas en casa: 27 (10 en nuestra antigua casa y 17 en Graceland)
Comidas / cenas en restaurantes / bares: 108 (muchas de ellas en el “Panyvino”, claro vencedor en esta categoría.)
Cine: 15 (un pobre balance)
Teatro / otros espectáculos: 6 (lo mejor, “Erritjarizaka” de Goebels)
Conciertos: 4
Celebraciones: 3 (una comunión y dos cenas de jubilación)
Padres jubilados: 2 (espero que se diviertan mucho ahora que tienen tiempo)
Viajecitos de fin de semana y pequeñas vacaciones: 5 (lo mas lejano Bilbao)
Exposiciones visitadas: 21
Neveras encontradas junto a contenedores: 1 (una de Coca-Cola en buen estado)
Series que hemos seguido este año: Muchas (Perdidos – fantástica primera temporada -, Sin Rastro, Frasier – primera temporada -, Friends, Mujeres desesperadas – junto a perdidos, lo mejor del año-, Los Soprano, Sexo en Nueva York, Push Nevada – diferente, esperanzador arranque -, A dos metros bajo tierra, Nip Tuck, Alias, Roma, Medical Investigation, CSI – Las Vegas, Nueva York y Miami -, 24 y Diario de una Abuela de verano, han llenado muchas de mis horas delante de la televisión).
Semi “pablazos” sufridos: 1
Bautizos de mar: 1
Mudanzas: 1 (144 cajas, de las cuales más de 30 siguen cerradas)
Robos sufridos: 1

Ha sido un buen año, hemos hecho nuevos amigos, hemos recuperado el contacto con amigos a los que habíamos dejado de frecuentar y seguimos desayunando juntos casi todos los días. Los buenos momentos han superado con creces a los malos ratos que también nos ha tocado vivir.


EL QUE HEM LLEGIT

No voy a perder el tiempo hablando de lo que no me ha gustado, por distintas razones estos libros son los que me han aportado algo al leerlos durante el 2005. Aún estás a tiempo de pedirlos para reyes.

1. BEST SELLERS: “Pompeya” de Robert Harris, “La Rubia de Hormigón” de Michael Connelly, “Naturaleza muerta” y “la mano del diablo” de Douglas Preston y Lincoln Child, “l’Historiador” de Elizabeth Kostova, “Post Mortem” de Patricia Cornwell
2. TIROS SEGUROS: “Vaig creure que el meu pare era Déu” de Paul Auster, “Historia de Mayta” de Mario Vargas Llosa
3. CLÁSICOS: “Las Hermanas Zinn” de Joyce Carol Oates
4. COSITAS BUENAS: “Trenta-dos morts i un home cnsat” de LLort, “una palabra tuya” de Elvira Lindo, “Amanecer con hormigas en la boca” de Miguel Barroso, “El Kilim de la princesa” de Peter Berling, “Pandora al Congo” de Albert Sánchez Piñol, “Diablo Guardián” de Xavier Velasco, “oh, blanca navidad” de David Sedaris
5. LA SORPRESA: “El Curioso incidente del perro a medianoche” de Marc Haddon
6. ESOS LIBROS QUE SIEMPRE TIENES PENDIENTES Y QUE PESE A ESO, CUANDO LOS LEES, TE GUSTAN: “Glamourama” de Bret Easton Ellis.
7. VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES: “Cherry” de Sara Wheeler, “el peor viaje del mundo” de Apsley Cherry Garrard, “En el país de la muerte blanca” de Valerian Ablanov
8. UNA HISTORIA BIEN CONTADA: “Enterrar a los muertos” de Ignacio Martínez de Pisón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un resumen muy chulo. Me gusta que sea tradicional. Gracias :)

Anónimo dijo...

y 30 libros en un año te parece poco? uf... tengo que leer más ;)