11 octubre 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Domingo, 9 de octubre de 2005


De nuevo me levanto pronto para compartir mis primeros minutos con el crucigrama de Mambrino de ayer y con el gallo. María José se despierta y después de desayunar ve con desesperación como me enfrento al Sudoku de "El País" de ayer, la lucha es dura pero la victoria dulce.
En un garden cercano compramos nuestras primeras plantas para Graceland (hasta ahora todas las que tenemos nos las han regalado). Es agradable pasear entre tantos árboles y plantas aunque estén en cautiverio.
Se nos ha hecho la hora de comer y hay hambre. Dejamos las plantas en casa y en Sant Feliu nos leemos las cartas de la mitad de restaurantes de la población. La oferta de comida casera de "Can Segura"(c/Sant Pere, 11 Sant Feliu de Guixols Tel. 972321009)consigue tentarnos. Es una fonda ruidosa y repleta de gente. La comida esta buena (sopa de pescado, pescadito frito, canalones y entrecot) está buena, el servicio amable y eficiente y el precio es razonable.
Volvemos a casa. Siesta.

Tener la cabeza desocupada de preocupaciones tiene también sus inconvenientes. Se me ocurre que podemos cargar la nevera que hace unos meses encontramos (una nevera de Coca-cola preciosa) en nuestro pequeño coche. María José - que debería ser la encargada de poner seso - no me contradice y - poco después - la nevera ocupa el 80 por ciento del interior del coche. En el espacio restante, y gracias a las muchas horas que hemos pasado delante del Tetris, conseguimos introducir todas las bolsas, plantas y personas (María José y yo) que debemos llevar a Barcelona.

Han sido unas buenas vacaciones. Durante 48 horas no hemos pensado en cosas que tenemos que hacer (muchas pero no tan urgentes como nos queremos hacer creer)y nos hemos dedicado a disfrutar. En el paseo de ayer por la playa tuvimos una idea de postal de navidad. Empezamos a trabajar en ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Siento curiosidad por Mr.Gallo. Podrías grabarlo y colgar en el blog un archivo de audio en formato QT, para que todos tus lectores pudiermos apreciar su "dulce" melodía, jajaja.

Una abraçada!
:-)