30 septiembre 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 30 de septiembre de 2005


Tengo muy claro que este diario - antaño punto de referencia para el reducido círculo de la ociosidad militante – está viviendo sus horas mas bajas.
El secuestro perpetrado por Levi Pants, las muchas horas invertidas en trámites de todo tipo relacionados con Graceland (tramites que, pese a ser realizados con diligencia no han sido capaces de alejarnos de la sensación de que todo está por hacer) y la incompetencia de las empresas que nos subministran el teléfono (sólo puede ser una) y el adsl (artículo este último imprescindible para la periódica publicación del diario) han provocado un notable bajón en cuanto a la cantidad y calidad de las actividades de ocio relatadas aquí (único leiv motiv de este diario) y en cuanto a la periodicidad con la que escribo. Cuando me siento a escribir – de uvas a peras – lo hago en unas condiciones paupérrimas y esto influye en el resultado final de lo que escribo.

Es por todas estas razones por lo que pido paciencia al sufrido lector. Me he dado cuenta del error cometido y, a partir de hoy mismo, prometo enmendarme y poner fin a este exceso de actividad no ociosa y volver al redil del ocio del que nunca debí salirme.

En los últimos días han sido pocos los momentos en los que – como un soplo de aire fresco – el ocio ha reemplazado al tedio y se ha hecho con el timón de mi tristemente secuestrada vida.
Son pequeños fragmentos temporales robados a la rutina. Risas y alegrías que ayudan a superar mejor el listón que supone la larga semana laboral. Entre ellos me quedo con la cena que, venciendo el cansancio, nos regalamos María José y yo en el “Piripipao”. El miércoles recuperamos así una institución: las cenas en el barrio – en este caso en nuestro nuevo barrio – con largas conversaciones y con un paseo nocturno como punto y final para un día de trabajo.
Empieza el fin de semana y un nuevo periodo de búsqueda del ocio. El sol asoma en el horizonte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Vaya con el Spam que están metiendo en todos los Blogs de Blogger!

Bueno, yo me lo sigo pasando bien leyendo acerca de tus cenas y actividades de ocio aunque si he notado que desde que os habeis mudado salís menos.

Casi siempre leo el blog por el Bloglines, lo que igual hace que escriba menos comentarios, pero leer leo todo lo que publicas.

Un saludo.

xavi dijo...

terrible... sólo faltaba el spam aquí.

Tienes razón... estoy saliendo menos, pero la nueva casa obliga a muchas comidas y cenas... y además se está muy bien... supongo que pronto volverá la normalidad.