07 agosto 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Viernes, 5 de agosto de 2005


Vacaciones, día 19
Me despierto pronto. He dormido fatal. El ataque de un mosquito con instintos asesinos me ha desquiciado y no he parado de dar vueltas. María José no lo ha pasado mejor. Pese a la terrible noche estamos de un humor excelente.
Desayuno en el balcón y nos acercamos a la playa en coche. En "Punta Prima" ya hay gente - pese a la hora temprana - pero todavía hay mucho espacio en primera línea. Tomamos el sol - con el deseo de poder abandonar el tono lechoso que nos caracteriza -, leemos un rato y buceamos. Hacemos las primeras fotos submarinas pero la sencillez de la cámara no garantiza si el resultado será satisfactorio (como mínimo es divertido). La sensación de vacaciones aumenta cada minuto exponencialmente.
Ya de vuelta en casa leo "El País", hago el crucigrama y el Sudoku mientras hacemos tiempo para comer. En la revista de verano echo de menos el "Tinto de Verano" de Elvira Lindo y me consuelo con los artículos de Juan Carlos Ortega (que inauguró el lunes su columna diaria "Cuestión de cálculo" calculando que tardaría 12 años en llegar a la luna en el ascensor de su casa). Hoy calcula el precio de hablar con móvil durante toda una vida. El número de datos innecesarios que Ortega está añadiendo a mi larga colección de conocimientos inútiles puede convertirse en una de las constantes de este verano.
Nos acercamos a Sant Feliu de Guixols que está celebrando su fiesta mayor. Después de dar un montón de vueltas intentando aparcar conseguimos nuestro objetivo y nos dejamos impregnar por el olor del aceite mil veces requemado que sale de las churrerías y chiringuitos de la feria. En una caseta demostramos nuestra poca habilidad con un arma en el hombro y, pese a eso, nos regalan un oso de peluche rosa (tamaño mini).
Es pronto pero tenemos hambre. En S'Agaro cenamos en la terraza del "Pi de Sant Pol" (Avda Platja D'Aro. S'Agaro Tel. 972820353). Oscurece mientras cenamos. Al acabar damos un paseo y volvemos a casa. Estar de vacaciones es fantástico.

No hay comentarios: