04 agosto 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 3 de agosto de 2005


Vacaciones, días 16 y 17.
Martes. Tras muchas visitas, algunos desengaños y con un poco de pena firmamos las arras que garantizan la venta de nuestra casa en septiembre. De nuevo los sentimientos son contradictorios. Se une al alivio por cerrar un periodo que no será recordado como especialmente grato, una pena por tener que abandonar una casa en la que durante los últimos diez años hemos sido muy felices. Aquí hemos aprendido a vivir juntos, aquí hemos compartido muchas cosas.
Tras firmar empiezo a llamar a las inmobiliarias que han gestionado la venta, a descolgar anuncios en portales inmobiliarios.
Jordi P. se pasa por casa, hacemos una cerveza con María José y Jordi y yo salimos a comer por el barrio. Comemos en el “Origen 99’9%” (c/Vidrieria, 6-8 Tel. 933107531). Pese a algunos problemas (mesas demasiado juntas, espera entre platos larga, cierta incomodidad) la comida está muy buena y comemos bien. Las terrazas del barrio están a tope, decidimos pasarnos por el “Kan Kan” y hacemos un par de cervezas en compañía de Dani mientras una tormenta nos deja un rato incomunicados.
Por la noche, con María José, llegamos a Graceland. Yoli y Rafa nos esperan en la puerta. Les enseñamos nuestra nueva casa y salimos a cenar por el barrio.
El “Piripipao” (c/Arquitectura, 20 L’Hospitalet de Llobregat. Tel. 934317344) es un restaurante que no promete demasiado. Está muy lleno, es algo ruidoso y tiene aspecto de cafetería. Pero cuando llega la comida mis temores se disipan. Las tapas son buenísimas y los segundos son todavía mejores.
Comemos, bebemos, hablamos y reímos. Nos lo pasamos muy bien.

Miércoles. Tiendas de muebles, de electrodomésticos, presupuestos, arreglos en Graceland... es necesario, pero lo pasamos bien. Nos queda tiempo para la tele (un episodio tras otro de la séptima temporada de “Friends”), para siestas y para leer un rato (debido a su incómodo volumen he dejado aparcado “Blonde” y he empezado “Amanecer con hormigas en la boca)”.

No hay comentarios: