03 julio 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 02 de julio de 2005


Viernes. Salir el viernes después de una dura semana de trabajo, permite alargar el fin de semana, llegar al sábado con la sensación de que la semana laboral queda lejos, perdiéndose de vista en el retrovisor.
Nos encontramos a la puerta del restaurante japonés “Koyuki” (c/Córcega, 242 Tel.932378490) con Jordi R2 (que es quien ha propuesto el restaurante). Nos toma nota el propietario (un japonés clavado al señor “Miyagui” de Karate Kid) que parece un personaje huido de los muchos mangas que se reparten por el local. La comida buenísima, pero no hacen cafés. Tenemos que cruzar la calle para continuar la sobremesa en la terraza de un bar. Ha refrescado y se está muy bien.
Fantástico pistoletazo de salida. Jordi tiene que madrugar y decidimos dejarlo por hoy. Ha empezado el fin de semana.

Sábado. La intención de levantarse pronto para bajar al Club a una hora temprana se Una de las fotografías de Rineke Dijkstraconvierte en un sueño no realizado. Nos levantamos y – superando perezas – salimos cuando el sol más calienta con destino al “Caixa Forum”. Vemos las tres exposiciones que actualmente ofrece: “la Bauhaus de festa” (Una muestra de las invitaciones, programas y decorados para las fiestas de la escuela alemana), “Els Tracis” (Un paseo por la cultura material de este pueblo ) y – la que me parece más interesante – “Rineke Dijkstra, retrats” (Retratos de adolescentes hechos por esta artista holandesa. En ellos la artista consigue descontextualizar a los protagonistas para mostrarnos su fragilidad, su desnudez, su esencia).

Vuelta a casa. Me levanto de la siesta con el humor girado. María José y la aplazada visita al Club consiguen levantarme el ánimo. Un poco de sol, el mar de fondo y lectura.

No hay comentarios: