20 febrero 2005

“Yo no me pienso callar ni bajo el agua
hay muchas cosas que decir
se pueden contar con la mirada
también se pueden escupir...”
Cooper. Rabia. Retrovisor. Elefant Records 2004


DIARIO DE UN OCIOSO
Sábado, 19 de febrero de 2005


Viernes. La sirena que marca el final de la semana en Levi Pants suena en mis oídos como un canto celestial, soy libre.
Me encuentro con María José en el “Panyvino” (Consolat de mar, 15 Tel. 932687776) y me empiezo a recuperar gracias a la deliciosa cena y a la conversación que me aleja de las miserias que la fabricación de pantalones conlleva. Empieza el fin de semana.

Sábado. Nuestra casa, antaño ejemplo legendario de limpieza y orden, ha sucumbido a los demonios del caos y necesita un apaño. Nos ponemos manos a la obra y conseguimos – entre partida y partida al “Heroes of Might and magic” – devolverle su antiguo esplendor.
Ya es de noche cuando salimos a la calle y vamos hasta la sala Apolo para ver el concierto de “Cooper”. Calientan la sala los gaditanos “Champagne” y lo hacen tan bien que nos compramos su cd pese a la horrible portada que alguien ha decidido plantarle. Pequeña pausa – que aprovecho para reaprovisionarme de cerveza – y suben al escenario Alejandro Diez y los suyos. Su directo sigue siendo uno de los mejores a los que he asistido. Los temas se enlazan uno tras otro en un festival de ritmo que te contagia y no te deja escapar. Suenan temas de su anterior álbum y de “Retrovisor”, el disco que han venido a defender en el concierto de hoy. También Cooper nos regala – como siempre – alguna versión deliciosa (sensacional la de “where i find my heaven” de los “Gigolo Aunts”). No paro de bailar y me prometo – como siempre – no dejar pasar tanto tiempo hasta el próximo concierto.
Volvemos a casa caminando por el “Rabal”. Hace mucho frío.

No hay comentarios: