13 enero 2005

DIARIO DE UN OCIOSO
Miércoles, 12 de enero de 2005


Vacaciones. El nivel de actividad baja y toda actividad se vuelve perezosa. Los últimos días se han caracterizado por un ir y venir por la calle sin rumbo fijo (y sin objetivos claros) y por el visionado en casa de series (quinta temporada de “Friends” y la primera temporada de “Senfield”). María José, que ha cambiado la gripe por un sensacional resfriado, está mejor.
Cuando me levanto – tarde – María José ya está preparando el desayuno. Desayunamos sin prisas y, poco a poco, inicio la actividad diaria. Me encuentro con Roger en la Bodega Lluís (c/ Pinar del río).bodega Lluís
La bodega es un remanso de paz, uno de esos lugares anclados en el tiempo en los que me siento especialmente a gusto. El sol entra por la ventana e ilumina nuestra mesa animando la conversación. Fuera hace frío y el mundo se mueve deprisa, dentro del bar disfrutamos del calor del sol filtrado por el cristal de la puerta, del delicioso aperitivo y de la compañía.
Comemos en “La Ternerita” y, recuperando un bar de juergas pasadas (la nostalgia es el único encanto que le puedo encontrar), nos despedimos con un café.
Vuelta a casa y episodio de “Friends” con María José.
Por la noche me encuentro con Víctor, Jordi P. y Jesús en “The Black Horse” (la última vez que quedamos los cuatro para cenar fue el 17 de enero, hace casi un año). Cenamos estupendamente en “La Chacha” y, tras un tempranero abandono de Jesús, iniciamos nuestro tradicional periplo por bares del barrio (“The Black Horse”, “Borneo” y “Brigadoom”). En algún momento de la noche (antes del Borneo) Víctor ha protagonizado una inteligente retirada y nos ha dejado “la que sobra” para Jordi y para mí.
Cuando llego a casa me encuentro encima de la mesa del comedor el resumen que María José ha escrito para mí del episodio de “Urgencias” de hoy. El resumen me permite recuperar historias abandonadas hace meses (tener estropeado el video tiene extrañas soluciones), gracias.

No hay comentarios: