06 noviembre 2004

“Con todo el ocio no es exactamente la pereza, si se entiende ésta al modo puramente pasivo del “dulce no hacer nada”.El ocio no es más, ni menos, que el ejercicio continuado de la libertad. La negativa a hacer nada por otro interés que no sea el propio deseo”
Enric Sòria. Vindicación de la pereza. Cultura/s de La Vanguardia 123
“Pero hay matices que distinguen la pereza del ocio. Mientras la primera se dedica a cultivar el arte del ‘dolce far niente’, el ocio se caracteriza por una búsqueda continuada del placer partiendo de una condición de libre albedrío.”
Santiago García Quintana. Pequeña Historia del Ocio. Buenos Aires 1958


DIARIO DE UN OCIOSO
Jueves, 4 de noviembre de 2004


Después de una jornada especialmente dura en nuestros respectivos trabajos, María José y yo necesitamos resarcirnos. Recojo a María José en su nueva escuela y ella aprovecha para enseñarme su clase (que está situada en el tejado del edificio y tiene unas vistas fantásticas incluso de noche). Tengo que volver un día para verla a la luz del sol.
Hace días que nos apetece una fondee y por fin parece que hoy podremos saciar nuestra ansia de queso fundido. “La llar del filador” (Cortines, 13 Tel. 933192690) es un sencillo restaurante del barrio especializado en quesos, embutidos y fondees. Nos decidimos por una tradicional y la acompañamos de todo tipo de complementos (pequeñas salchichas, pepinillos pequeños, champiñones).
El queso ingerido ejerce su beneficioso efecto por nuestro organismo y, mientras hundimos los pedazos de pan en su masa fundida, conversamos y disfrutamos del momento.
Al final, mirado en su conjunto, el día no ha estado nada mal.

No hay comentarios: